El vicepresidente Álvaro García Linera dirigiéndose a estudiantes de colegio manifestó que en el pasado, los gobiernos, antes de Evo Morales, solo llegaban a la ciudad de El Alto para “matar” a sus padres y madres; y que «esos» pretenden volver a gobernar el país, por lo que pidió a los vecinos que debatan qué hacer para evitar su retorno.
“Cuando ustedes nacían El Alto era ciudad de quinta categoría, nadie se acordaba de El Alto, solo venían a El Alto para matar a sus papás, a sus mamás y a sus tíos. Con el presidente Evo, El Alto se está convirtiendo en ciudad de primera categoría”, dijo el mandatario.
Apeló a los hechos de febrero y octubre de 2003 para advertir que existen candidatos como Carlos Mesa que pretenden volver a gobernar el país; Mesa fue vicepresidente del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada durante los dos momentos de crisis política en esa gestión.
García Linera incluso pidió a los estudiantes escribir a mano en 10 páginas, los hechos que sucedieron en febrero y octubre de 2003, encomendó a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca recoger los trabajos.
Facebook Comments