Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia
    • Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto
    • JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano
    • EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía
    • “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación
    • Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas
    • Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados
    • Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Valcárcel y Carson: Miradas experimentales desde Bolivia en la Bienal del Cartel
    Cultura

    Valcárcel y Carson: Miradas experimentales desde Bolivia en la Bienal del Cartel

    RC CulturaBy RC Cultura9 noviembre, 2017Updated:9 noviembre, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

     

    La BICeBé 2017 presenta lo emergente y lo consolidado en un espacio multidisciplinario que reflexiona sobre el diseño y la industria creativa en Bolivia durante cinco días en La Paz.

    La Paz, 09 de noviembre.- El Congreso Internacional de Diseño que se lleva a cabo del 21 al 24 de noviembre en La Paz es uno de los platos fuertes en la quinta versión de la Bienal del Cartel. La BICeBé se consolidó no solamente por su vocación para establecer diálogos entre nuevas generaciones y maestros consolidados del diseño sino también por haber abierto un espacio multidisciplinario para la comunicación visual en Bolivia.

    “Diseñadores del mundo presentarán conferencias y exposiciones relacionadas a sus trabajos y experiencias, en una plataforma de intercambio y diálogo. Aquí podremos apreciar diferentes pensamientos, procesos creativos, realidades que son respondidas desde el diseño”, adelanta Galo Coca, parte del equipo organizador.

    Este 2017 dos grandes maestros del diseño nacional e internacional compartirán sus reflexiones forjadas en años de trabajo. David Carson de Estados Unidos (EEUU) tendrá una conferencia titulada Diseño emocional auto indulgente y Roberto Valcarcel con La Zapatudez del zapato y la afichudez del afiche.

     

                 

     

    Junto a estos dos referentes existen otras 22 intervenciones de profesionales que representan a 15 diferentes países, algunos de los más conocidos son los ilustradores Edel Rodriguez y Alberto Montt, además de Alejandro Ros, Felipe Taborda, Julian Naranjo, Gitte Kath, Ronald Cuchord y Giselle Monzón, entre otros.

    “Todas las conferencias apuntan a la motivación de la creación, a tomar cargo de los procesos creativos y la elección de herramientas dentro de cada proyecto de diseño. Se va a re-pensar formas y conceptos como la memoria, nuestros territorios y sus identidades, las fuentes inagotables de recursos y el trabajo y disciplina del método creativo”, detalla Coca afirmando que el congreso es un escenario perfecto para la oferta de pensamiento y creación.

    Este 2017 el invitado de honor de la BICeBé es Ecuador, indica Coca.

    “Desde el ombligo del mundo nos traen talleres, conferencias y exposiciones donde podremos ver sus propuestas y hablar de tu a tu con sus diseñadores”.

    El criterio de selección de los invitados se basa en lo amplia que sea la mirada del profesional.

    “Son creativos con grandes contribuciones en sus propuestas, diseñadores activos y participantes de sus contextos sociales, quienes a través de diversos lenguajes han planteado soluciones a problemas colectivos, no por nada todos son profesores y formadores de nuevas generaciones de diseñadores”, explica Coca.

    En el equipo de coordinación han participado varios profesionales en el área como son Sergio Vega, Frank Arbelo y Susana Machicao.

    Coca es arquitecto, siempre vinculado de cerca al mundo del diseño, ya sea a través del arte, con su trabajo personal o como independiente en el Museo Nacional de Arte, y también por medio de la academia, con su faceta de docente en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

    El Congreso Internacional del Diseño se realizará todas las tardes a partir de las 14.30 en el Campo Ferial Chuquiago Marca desde el 21 hasta el 25 de noviembre que cierra la Bienal del Cartel Bolivia 2017. Más información la plataforma web y las redes sociales de evento.

     

    MJF /

    Bienal del Cartel Bolivia Diseño
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMarcha por repostulación llenó calles y vació oficinas
    Next Article Un muerto y herido como resultado de accidentes de tránsito de vehículos de la FTC en Coroico
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Seguridad

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026
    Cultura

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026
    Sociedad

    Bolivia será sede del XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa, con foco en inteligencia artificial y libertad de expresión

    25 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026

    EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía

    26 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.