//articulo.mercadolibre.com.ar//
Mundo

Uso frecuente de césped sintético podría generar cáncer

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) prendió sus alarmas ante la sospecha de que el césped artificial, generalmente utilizado en los campos de fútbol, poseería ciertos efectos cancerígenos sobre el organismo de los seres humanos.

La principal observación recae en la utilización de sustancias peligrosas en la fabricación del piso sintético, entre ellos, el caucho. El portal de noticias DutchNews informó que la KNVB ordenó una minuciosa investigación acerca de este tema que generó gran preocupación en Holanda.

Dentro del césped sintético existen unas bolitas de caucho que tienen la función de amortiguar los golpes provocados por la caída de los deportistas. Dichas esferas estarían fabricadas a base de neumáticos viejos que contendrían elementos carcinógenos (agentes físicos, químicos o biológicos potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos).

Otros estudios demostraron que las empresas dedicadas al tratamiento del caucho exponen a sus trabajadores a desarrollar leucemia y cáncer.

En 2006, el máximo ente del fútbol holandés decidió recurrir a la consultora Industox para darle la tarea de investigar al respecto, sin embargo, los resultados fueron considerados muy generales para demostrar si las sospechas eran ciertas.

Se espera que a finales del 2016 otra investigación ordenada por la Comisión Europea arroje respuestas más específicas respecto a la utilización del caucho en la fabricación del césped sintético.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo