9.7 C
Bolivia
miércoles, enero 19, 2022

Unas 200 obras de arte se ofertarán en el Maco La Paz 2021

Noticias de Bolivia

Alrededor de 200 obras de arte serán ofertadas en el Mercado de Arte Contemporáneo – Maco La Paz 2021 a partir del lunes 13 de diciembre, cuando la población podrá visitar el Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la calle Evaristo Valle, para adquirir dichos trabajos y conocer a sus autores.

La Secretaría Municipal de Culturas informó este lunes que más de 60 artistas ofrecerán sus obras en el Maco La Paz 2021, entre ellos: Eusebio Choque, Reinaldo Chávez, Édgar Arandia, Vidal Cussi Tiñini y Douglas Rivera, destacan por su trayectoria. De igual manera, anuncia, se contará con la participación de creadores de Cochabamba, como Gabriela Pimentel y Juan Carlos Limachi.

El Maco La Paz 2021, denominado Sami Qhatu en sus anteriores tres versiones, tiene el objetivo de reactivar a las Economías Culturales y Creativa y la Reconstrucción del Tejido Social. Por ello, los autores realizarán demostraciones y/o talleres para atender al público.

De igual manera, como medida de democratización de las culturas, las piezas artísticas expuestas en disciplinas como pintura, dibujo, grabado, escultura, técnicas mixtas y fotografía no superarán los 1.400 bolivianos. La población encontrará trabajos desde los 100 bolivianos. 

Se prevé que el Maco La Paz 2021 sea inaugurado el lunes 13 de diciembre, a las 10:00 y se prolongará hasta el viernes 18 de diciembre. El Museo Tambo Quirquincho estará abierto de 09:00 a 17:00. 

Asimismo, se tiene previsto que durante las cinco jornadas de exhibición se desarrollen subastas para generar una mayor interacción de la gente.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias