19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Un respiro a la libertad: Jessica Galvan nos abre su corazón

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Hace pocos días Jessica celebró con sus más de 90 mil seguidores en Instagram los 2 meses de su operación de explantación de implantes de mama. «La mejor decisión que pude haber tomado. No les puedo explicar lo mucho que me estaban afectando los implantes (…) Una de las cosas que más noto (entre muchas), es poder respirar profundo», señaló.

Mucho se ha puesto de moda en las redes sociales que las celebridades como Sarah Koran, Eugenia Silva, Michelle Renaud, Romina Marcos, Raquel del Rosario, entre otras han optado por la explantación de implantes de mama, la mayoría ha tomado esta decisión por temas de salud pero sobre todo por el empoderamiento femenino y amor propio, dejando atrás la idealización de «un cuerpo perfecto».

¿Qué te motivó a remover tus implantes?

Tomé la decisión de explantarme (remover) los implantes porque atando cabos me di cuenta de que desde que me los pusieron empecé a desarrollar cuestiones de salud que antes no tenía.

Aprender a escuchar a nuestro cuerpo

Entre esos síntomas estaba el reflujo, dolores de articulaciones, episodios de asma, zumbido en los oídos, vértigo, cansancio, me enfermaba muy seguido…. la razón era que mi sistema inmunológico nunca acepto a los implantes y empezó a atacar a mis propias células causándomelos una enfermedad autoinmune como lo es el Síndrome de ASIA.

Yo no entendía porque, si siempre he llevado una vida demasiado saludable con hábitos impecables, vivía enfermándome, era inexplicable… me hacía estudios y todo salía perfecto, pero yo me sentía fatal.

Y ese es el problema mayor de la enfermedad de implantes de mama, que no es algo que se puede diagnosticar fácilmente.

Los cirujanos no nos lo dicen, que pueda ser que tu cuerpo los rechace, y las empresas que los fabrican menos!

VOLVI A SER YO!!

A mí se me desaparecieron todos esos síntomas desde el día siguiente que me los quitaron. Volví a ser yo.

«Cuando tenía los implantes no me llegaba el aire hasta el estómago cuando inhalaba, mi respiración era corta, ahora es profunda porque ya no hay nada bloqueando. Fueron años de tener esos implantes colocados justo arriba de mi corazón, hechos de todo tipo de químicos tóxicos, a la temperatura del cuerpo todo el día, Todos los días… no era lo mejor para mi. Han surgido muchos cambios positivos desde que me los retiraron (Galván, 2021)».

¡Fuese como si mi cuerpo me agradecería el haber sacado algo que no debía estar ahí, y que estaba dañando mi sistema inmunológico!

AMOR PROPIO

Además de la parte física, también me siento increíble en la parte emocional, ya que hoy me acepto como soy.

Así como nací soy perfecta, no importa el tamaño de mis senos.

¿Recomiendas la explantación de implantes?

Lo que les recomiendo a las mujeres que tienen implantes, es que si notan que tienen síntomas que antes no tenían, pueden ser diferentes síntomas para cada quien, no descarten la posibilidad que puedan ser causados por los implantes y revísense.

Ya existe mucha información en medios digitales sobre la Enfermedad de implantes de senos, y el Síndrome de ASIA, así que es más fácil encontrar respuestas hoy en día.

¿Qué es el síndrome de ASIA?

El ASIA es un padecimiento cuya principal causa es la aplicación de una sustancia extraña al organismo, la gran mayoría de los casos con fines estéticos, “un adyuvante”; que puede desencadenar la presencia de manifestaciones clínicas inespecíficas o asemejar alguna enfermedad reumatológica como LES o cualquier otra.

Debido a que es un síndrome que no tiene más de 10 diez años desde que se acuñó el término es difícil hablar de datos epidemiológicos. Se han realizado estudios en Filipinas, México y por todo el mundo; pero la gran mayoría sólo son reportes de casos. No existen grandes estudios epidemiológicos que permitan analizar la distribución geográfica.

Actualmente no existen datos epidemiológicos fehacientes de la prevalencia de esta enfermedad en México y Latinoamérica; se cree que puede ser elevada debido a la aplicación de materiales extraños fuera de la institución médica con fines estéticos. Como refiere Torres y cols., la descripción de los datos epidemiológicos del ASIA se encuentra limitada por la rareza de las manifestaciones y la reciente descripción de la enfermedad.

El metil-metacrilato es una resina acrílica utilizada en moldes para fabricar prótesis dentales, pero puede cumplir la función de barra estabilizadora-conectora en la reducción de fracturas.

La forma de presentación de la enfermedad puede ser muy inespecífica, tanto desde el periodo de latencia hasta las manifestaciones clínicas que puede llegar a tener. Debido a que es un síndrome que no tiene más de 10 años de ser descrito; no implica que en el primer nivel de atención no se vean este tipo de casos. Actualmente en México y Latinoamérica hay muchas personas que probablemente sean potenciales futuros portadores del síndrome debido a la poca regulación sanitaria en la colocación de materiales sintéticos con fines estéticos.

Redes sociales: https://instagram.com/jessicagalvan_

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias