Un ciclo especial reúne a los ganadores de 6 concursos municipales

0
24

Por única ocasión, los ganadores de los Concursos Municipales correspondientes al año 2017 se presentarán en los diferentes espacios escénicos municipales. Las obras elegidas —entre cortometrajes, fotografías, números de danza y teatro— fueron galardonadas en las principales categorías de seis certámenes. La cartelera se desarrollará del jueves 22 de febrero al domingo 4 de marzo.

El ciclo especial se iniciará con los ganadores del XXVIII Concurso Municipal de Video “Amalia Gallardo”. “Los Nombres”, pieza audiovisual realizada por el Taller de Televisión de la UMSA, que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción se proyectará el jueves 22 de febrero, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El mismo día, el hall de ese recinto albergará una muestra de fotografías ganadoras del VIII Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta”. El ingreso para ambas actividades es gratuito.

Las presentaciones continuarán el viernes 23 y sábado 24, con la gala de ganadores del VII Concurso Municipal de Danza La Paz – Creadores de Lenguajes “Melba Zárate”, junto a números a cargo de los elencos de la Escuela de Danza Mandala, Ballet Clásico Contemporáneo de la UMSA, Academia de Danza Malambo La Paz, Artestudio Comunidad Cultural, Wayruru Crew, colectivo Bedava y bailarines independientes. La cita es a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en cuyo hall —el viernes 23— se instalará la obra “Detrás del glamour”, ganadora del LXV Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo”, en la categoría Otros Medios.

El sábado 24 y domingo 25 será el turno de la obra “¿Por qué lloras? Los muertos no lloran”, con la que Katherine Bustillos obtuvo el primer lugar del XII Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa Du Rels”. La misma podrá ser apreciada en el Teatro de Cámara, desde las 19:30.

En ese mismo recinto, el sábado 3 y domingo 4 de marzo, el elenco del Teatro Grito realizará la representación de “Cocinando con Elisa”, obra ganadora del Concurso de Teatro “Raúl Salmón de la Barra”, en la categoría de Mejor Actuación Secundaria, otorgada a Francia Oblitas.

Durante la gestión 2017, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, destinó 601 mil bolivianos para 21 concursos. En esta ocasión, se buscó reunir una muestra de lo más destacable en los diferentes certámenes.

Los concursos municipales forman parte de una política institucional, orientada a la revalorización, promoción e incentivo de las distintas artes, tradiciones y/o expresiones culturales del municipio de La Paz. Las presentaciones forman parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here