Bolivia

TSE lanza convocatoria para elecciones generales

0

A pesar del planteamiento de la renuncia de todos los vocales por parte de los cívicos, plataformas defensoras del 21F y políticos de la oposición, el Tribunal Supremo Electoral hoy publica la convocatoria, el calendario y 13 reglamentos que regirán el proceso eleccionario para el próximo 20 de octubre. Además, uno de los reglamentos permitirá la fusión de las organizaciones políticas que hayan participado en las primarias de enero pasado, informó a EL DIARIO la presidenta de la entidad, María Eugenia Choque.

La autoridad explicó que se aprobaron 12 normativas más que regularán todo el proceso, entre ellos: el reglamento de campaña y propaganda, fortalecimiento organizativo de las elecciones generales, de personería jurídica, de difusión y otros que serán publicados hoy. Los políticos de la oposición expresaron su desconfianza.

Cabe recordar que uno de los temas más debatidos la pasada semana fue el pedido del presidente candidato Evo Morales que aspira enfrentar a un solo contrincante de la oposición y que estos se unan.

Por otro lado, el Ministerio de Economía aprobó un presupuesto de Bs 344.954.373 para el proceso electoral, de los cuales Bs 100 millones están destinados para una eventual segunda vuelta, que está prevista para el 15 de diciembre entre los dos candidatos más votados, siempre y cuando ninguno alcance la mayoría absoluta o más del 40 % con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Mujeres y pobreza habitan en el Cerro Rico de Potosí

Previous article

En Perú, un sismo de 8,0 sacude a la ciudad y se siente en países vecinos

Next article

You may also like

More in Bolivia