Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Producción y regalías: las cooperativas lideraron en valor minero, pero la mayor contribución fue privada

    29 octubre, 2026

    De las jawitas a la alta cocina: Huari cierra su Ruta del Gusto en La Paz

    29 octubre, 2026

    Finesse se une a la tradición cruceña y sella alianza con la comparsa Jarubichis para el Carnaval 2027

    29 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Producción y regalías: las cooperativas lideraron en valor minero, pero la mayor contribución fue privada
    • De las jawitas a la alta cocina: Huari cierra su Ruta del Gusto en La Paz
    • Finesse se une a la tradición cruceña y sella alianza con la comparsa Jarubichis para el Carnaval 2027
    • BISA se abre camino en Panamá con servicios para personas y empresas
    • Tini presenta “Futttura Live”, un álbum que recorre toda su carrera
    • Empacar obtiene el Sello de Ecoeficiencia Empresarial en Bolivia
    • Imcruz y Operatech by Yango impulsan oportunidades de empleo en La Paz con la entrega de vehículos Suzuki Alto
    • Se publica un nuevo mapa mundial del vino que incluye 71 bodegas de Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»TSE descarta elecciones primarias para binomio presidencial en proceso electoral de 2019
    Actualidad

    TSE descarta elecciones primarias para binomio presidencial en proceso electoral de 2019

    RCnoticiasBy RCnoticias26 junio, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona Gamarra, informó este martes que las elecciones primarias y de candidaturas de los binomios presidenciales están propuestas para las elecciones generales del 2024, como establece la tercera disposición transitoria del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, según indica una nota institucional.

     El 14 de junio el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presentó el Proyecto de Ley de a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento y consideración, además de presentarlo el mismo día a las y los representantes de partidos y organizaciones políticas, en un encuentro de socialización.

    La Presidenta del TSE explicó que la tercera disposición transitoria textualmente expresa: “La disposición que rige la elección de candidaturas del binomio presidencial se implementará de manera progresiva, cómo máximo antes de las Elecciones Generales 2024, con arreglo a las condiciones técnicas y presupuestarias requeridas para el efecto”.

    La autoridad resaltó que el Proyecto de Ley busca la democratización interna de los partidos y organizaciones políticas, de las agrupaciones ciudadanas y de las naciones y pueblos indígena, originario campesinas; asimismo, incluye un régimen de género y el tratamiento del acoso y violencia política, así como el financiamiento mixto a organizaciones políticas.

    Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló  que la Asamblea Legislativa  iniciará el tratamiento del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas después del receso legislativo que comenzará el próximo lunes.

    “Luego del receso parlamentario seguramente se iniciará el debate en la Comisión y posteriormente en el pleno, nosotros tenemos que hacer la revisión técnica necesaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y también estamos abiertos a poder escuchar las propuestas u observaciones que haya en este proyecto de ley como lo hacemos con todos los proyectos de ley”, sostuvo  en declaraciones a la prensa.

    Montaño recordó que este proyecto de ley fue enviado por el Tribunal Supremo Electoral y coincidió con la máxima autoridad electoral que la norma tiene el objetivo de profundizar la democracia al interior de las organizaciones políticas

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTeatro: Pedro Grossman y El Show de los Insectos Maravillosos
    Next Article La cantante Eleonora Cardona promociona la canción «Urpilay»
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Embol destaca ante autoridades nacionales su contribución al desarrollo productivo, económico y social de Bolivia

    24 octubre, 2026
    Economía

    Credicorp: Bolivia registra su mayor avance en inclusión financiera en seis años

    24 octubre, 2026
    Bolivia

    Norte de Potosí: el 94% de los hogares rurales no tiene baño y persisten las brechas de acceso al agua segura

    24 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Producción y regalías: las cooperativas lideraron en valor minero, pero la mayor contribución fue privada

    29 octubre, 2026

    De las jawitas a la alta cocina: Huari cierra su Ruta del Gusto en La Paz

    29 octubre, 2026

    Finesse se une a la tradición cruceña y sella alianza con la comparsa Jarubichis para el Carnaval 2027

    29 octubre, 2026

    BISA se abre camino en Panamá con servicios para personas y empresas

    29 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.