Cultura

Trueno exalta a La Bombonera y el barrio La Boca con su nuevo tema “Neri”

“Atrevido” es el primer álbum de Trueno, que ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del top 50 de Spotify Argentina.

Trueno presenta “Ñeri”, un videoclip en el que muestra los caminos de su vida y del barrio de La Boca, cantando hasta en el mítico estadio de La Bombonera. A la vez, el video funciona como precuela de la saga audiovisual iniciada con “Background”, estrenada el pasado 30 de noviembre.

En “Ñeri” podemos ver que Trueno es detenido sin causa alguna por la policía, hasta que es rescatado por sus “ñeris” Tatool y Chucho. Juntos escapan con un chaleco policial, en el cual Trueno inserta una insignia de Ñeri en el pecho. En la siguiente escena encontramos a Trueno jugando un picado mixto en el barrio y cuando cae cruzado en el piso, podemos ver que se levanta en La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors.

Ahí, en el medio del campo de juego, vistiendo como homenaje la camiseta de Diego Armando Maradona en su segunda etapa como jugador en Boca (1995/96), Trueno se pone a bailar lo que será el challenge oficial de Ñeri en TikTok, tirando lo que marcará los primeros pasos del rapero en la red social viral de baile y música.

El videoclip fue dirigido por los directores Lucas Vignale y El Dorado, encargados también de “Mamichula” y “Background”, bajo la producción del sello Neuen Arte. Además, cuenta con las participaciones de los amigos del barrio de Trueno y de su abuela, Solange.

Se destacan las colaboraciones del artista mexicano alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify. Además, en la semana de su lanzamiento TRUENO ubicó estas últimas tres canciones en el Top 3 de Tendencias de YouTube Argentina y dentro del Top 10 de varios países de habla hispana.

“Atrevido” acumula más de medio billón de views y streams en todas las plataformas digitales. Y no solo eso, sino que el álbum también obtuvo el galardón de Cuádruple Platino en Argentina, además de Doble Platino con su single “Mamichula” junto a Nicki Nicole y Bizarrap, más el galardón de Oro para “Sangría” junto a WOS y para el single que le da título al disco.

“Atrevido” en palabras de Trueno:

“Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo.”

Sigue a Trueno:

Sobre Trueno:

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela, desarrolló en paralelo su carrera musical, se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura