Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    • Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia
    • Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes
    • ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares
    • Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical
    • Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento
    • CAF convoca a América Latina y el Caribe a definir su papel en la transformación digital
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»El Centro de la Cultura Plurinacional consolida su gestión 2020 y se prepara para nuevos desafíos
    Cultura

    El Centro de la Cultura Plurinacional consolida su gestión 2020 y se prepara para nuevos desafíos

    RC CulturaBy RC Cultura31 diciembre, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Un año de migración a la gestión cultural virtual.

    Este 2020 ha sido un año en que toda certeza y estructura fueron puestas a prueba, fue un año que nos recordó la fragilidad y fortaleza de la que estamos hechos. Pudimos evidenciar, en medio de la adversidad, que la creatividad es una de las potencias que permiten al ser humano sobrellevar los obstáculos. Durante este proceso pandémico se generaron, de forma creativa, otras maneras de convivir, otras maneras de trabajar, otras maneras de generar espacios de encuentro; todo fue otro, uno mismo fue otro.

    El Centro de la Cultura Plurinacional, así como todas las instituciones artístico culturales de distintas partes del mundo, incorporó en su gestión sobre la marcha la migración a la virtualidad. Mudó la forma de trabajo para poder continuar ofreciendo sus servicios y llevar hasta el hogar de todos sus públicos la agenda artístico cultural que le caracteriza: conciertos, obras de teatro, exposiciones de artes visuales, conversatorios, conciertos de música, talleres, lecturas y otros.

    En este proceso de profundo aprendizaje, el CCP afianzó y fortaleció el trabajo que debe realizar para cumplir los objetivos y la misión que le fueron encomendados al momento de su creación en concordancia con la misión visión y Plan Estratégico Institucional de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Es por tal motivo, como cada final de año, que como institución de Estado compartieron y dieron a conocer los resultados de su trabajo.

    Un viraje de lo presencial a lo virtual

    Con un freno en seco, las actividades presenciales dejaron de realizarse a mediados de marzo, época en que el país ingresó a un periodo de cuarentena. A partir de esa fecha la virtualidad tomó protagonismo y se ejecutó la agenda cultural a través de las redes sociales del CCP. Durante el 2020 se realizaron un total de 108 actividades artístico culturales, de las cuales 38 fueron presenciales y 70 virtuales. Se inició el 2020 con actividades presenciales, luego se migró a la virtualidad y actualmente se ingresa a un periodo semipresencial.

    Entre las 108 actividades artísticas y culturales se realizaron 13 exposiciones o actividades de Artes Visuales, 14 talleres de educación, 18 propuestas de investigación, 22 obras de artes escénicas de danza y teatro, 9 conciertos de música de diferentes géneros, 11 proyecciones audiovisuales, 15 actividades de la Biblioteca Isaac Sandoval Rodríguez, además de la atención a usuarios en sala, visitas guiadas y diversas actividades de la exposición permanente “Diálogos con la madera” del escultor Marcelo Callaú.

    El desarrollo de estas actividades enmarcadas en el Plan Operativo Anual (POA), lanzan como resultado cifras muy alentadoras con una cantidad de 5.101 asistentes y participantes presenciales, 528 usuarios de la biblioteca y más de 400.000 personas alcanzadas en redes sociales.  

    Paola Claros, Directora del CCP, comenta “la experiencia del aprendizaje en el escenario pandémico fue asombroso de parte de todo el equipo del CCP, tanto administrativo como el cultural, ya que innovamos creativamente la posibilidad de realizar nuestra agenda cultural de manera presencial, virtual y semipresencial, potenciamos nuestras redes sociales y gestionamos las actividades culturales en este nuevo escenario junto a nuestros grandes aliados que son los artistas, gestores culturales, colectivos artísticos, instituciones públicas y privadas y toda la comunidad del territorio virtual. Vimos el potencial de llegar más allá del territorio físico alcanzando a nuevos públicos locales, nacionales e internacionales. Para el 2021 tenemos proyectado continuar la gestión de manera semipresencial, celebrando la posibilidad de vivir la experiencia presencial que tanto extrañamos, estamos trabajando en nuevas propuestas de los programas y proyectos que venimos desarrollando para potenciarlos el próximo año”.

    anuario ccp Centro de la Cultura Plurinacional
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTrueno exalta a La Bombonera y el barrio La Boca con su nuevo tema «Neri»
    Next Article Posesionan a nuevos Consejeros para la Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026
    Cultura

    Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical

    17 septiembre, 2026
    Cultura

    Christian Laguna celebra una vida en la música y los 20 años de Takesi con un concierto único en La Paz

    12 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026

    Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes

    18 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.