Transporte El Alto
ActualidadBoliviaCiudad

Transporte pesado y federación andina piden renuncia de vocales del TSE

PLS

Dirigencia federación andina de chóferes primero de mayo

Hugo Domingo Ramos secretario general Sintrapaz

Transporte ciudad de El Alto

Miles de camiones con carga se encuentran inmovilizados en diferentes puntos de la red troncal a del país a raíz de los bloqueos existentes según Hugo Domingo Ramos secretario general del Sindicato de Transporte Pesado La Paz ( ), el dirigente señaló que ante esa situación su sector llevó adelante un ampliado de emergencia donde determinaron pedir al gobierno viabilizar una nueva elección que cuente con renovadas autoridades del órgano electoral.

“Nosotros como transportistas estamos pidiendo nuevas elecciones con nueva corte electoral donde realmente se vea la transparencia y donde el ganador sea la democracia”.

Ramos acotó que desde hace medio mes, miles de afiliados al transporte pesado vienen sufriendo inclemencias del tiempo y la falta de alimento en los puntos donde tuvieron que estacionar sus unidades motorizadas ante los bloqueos de carreteras, el dirigente agregó que no descartan con cerrar fronteras en caso de que la situación continúe.

Ampliado de chóferes El Alto

El pasado jueves la Federación Andina de chóferes Primero de Mayo El Alto llevó adelante un ampliado general donde por unanimidad se determinó pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, informó su secretario general Víctor Tarqui quien responsabilizó a la presidenta del TSE de ser la culpable de la actual coyuntura.

“Eugenia Choque es la única persona culpable de haber empantanado nuestro país y tenemos el problema en este momento a nivel nacional, queremos que de una vez estas personas hagan la renuncia correspondiente para poder pacificar nuestro país”.

Tarqui acotó que su sector se solidariza con todos aquellos transportistas que se encuentran perjudicados con los bloqueos a nivel nacional y con aquellos que no pueden operar en la sede de gobierno a raíz de las protestas, enfatizó que en caso de que la situación continúe el transporte alteño estará a la espera de las instrucciones que emanen de su ente matriz, que podría ser un paro de transporte.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad