La tragedia ocurrió el miércoles, cuando la menor intentaba cruzar el río Sarcuri, cuyo caudal aumentó de forma repentina debido a las lluvias. Al no llegar a su hogar, su familia y vecinos comenzaron la búsqueda de inmediato.
“Son más de cuatro horas que los padres de familia han caminado para dar con el cuerpo de la niña”, relató Samuel Pereira, responsable de Defensa Civil de Cochabamba, quien explicó que por la distancia se coordinó el envío de apoyo desde ese departamento.
El cuerpo fue encontrado entre las 13:30 y 14:00 de este jueves. “Gracias al esfuerzo de los padres, comunarios, alumnos y docentes se logró ubicar a la menor, que fue arrastrada desde el río Sarcuri hasta las aguas afluentes del río Caine”, añadió Pereira.
En Bolivia rige actualmente una alerta naranja por lluvias intensas y posibles desbordes de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí, lo que incrementa el riesgo en comunidades rurales donde los estudiantes deben cruzar cauces para llegar a sus escuelas.