El hallazgo
La madrugada de este martes, en el marco del operativo “Vecino Seguro”, dos patrullas policiales descubrieron un laboratorio de cristalización de cocaína en la zona Central 1ro de Mayo, Sindicato Esmeralda, municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, departamento de Cochabamba.
El complejo contaba con distintas áreas especializadas para la producción de droga: diluido, filtrado, secado, prensado y depósito de sustancias líquidas, con capacidad para al menos 10 personas.
La aprehensión
En el rastrillaje, los efectivos intervinieron además una empresa de áridos cercana, donde se identificó al propietario como Luis Felipe Cáceres García, exviceministro de Defensa Social y “zar antidroga” durante la gestión de Evo Morales.
Cáceres, de 63 años, fue aprehendido en el mismo predio donde operaba el laboratorio. Al momento de la intervención no portaba su carnet de identidad.
Las investigaciones
La Policía y el Ministerio Público continúan con las pesquisas para establecer la magnitud de las operaciones del laboratorio, los vínculos con posibles redes de narcotráfico y la participación de otras personas en el caso.