Ciudad

Trabajadores de Sabenpe vuelven a recoger la basura de La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y los dirigentes de los trabajadores de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), suscribieron un compromiso anoche; y los trabajadores comenzaron a recoger la basura de la ciudad.

“(Uno de los puntos) es levantar el paro y proceder desde anoche mismo a recoger la basura en la ciudad, así que esto por su puesto nos da tranquilidad a todos, la basura no va a ser un problema (…) y hasta pasado el mediodía se han comprometido que esté absolutamente limpia”, explicó el alcalde Luis Revilla, de acuerdo a información oficial.

Al igual que anoche, desde la madrugada los obreros procedieron a limpiar las calles y avenidas. Acordaron la recontratación, tal como estaba prevista, de todos los empleados de Sabenpe por la nueva empresa ‘La Paz Limpia’ que se hará cargo del aseo urbano desde este viernes.

La estabilidad laboral y la recontratación de todos los trabajadores era uno de los requisitos establecidos en el pliego de especificaciones en la licitación del nuevo servicio de recojo de basura, aunque el tema de la validación de la antigüedad aún será discutido.

El otro compromiso se refiere a tratar el nivel salarial y casos especiales de sueldos. “Revisar caso por caso algunos temas salariales porque hay algunas personas que son padres de familia que tiene varios dependientes y entonces revisaremos caso por caso”, agregó el titular edil.

Debido al paro de Sabenpe, la Alcaldía dispuso que este fin de semana y el lunes funcionarios municipales limpiaran las calles de la ciudad. En el trabajo también se utilizaron volquetas y otros vehículos de la comuna, debido a que se calcula que diariamente se general al menos 100 toneladas de basura.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad