Tras lograr un exitoso primer campeonato y con el fin dar mayor cobertura a los futbolistas juveniles de cada club, el Campeonato Promoción y Reservas tendrá su segunda versión desde el próximo 5 de marzo, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Ratificamos el propósito que tenemos y es fomentar a la gente que está en la reserva de los planteles y los jóvenes que tengan actividad competitiva. Hubo un largo diálogo los dirigentes determinaron continuar con este campeonato, esperemos que sea un éxito para el aporte a la Selección Absoluta, además es una oportunidad para los jóvenes quienes pueden mostrar su capacidad competitiva”, declaró Enrique Conde, titular de la Comisión Técnica de la Liga.
La primera versión de este campeonato se desarrolló el pasado año con la participación de los 12 clubes de la Liga, en la ocasión los entrenadores de las divisiones menores tuvieron la oportunidad de mostrar a sus figuras, además de permitir a los futbolistas estar en competencia.
“Se jugarán 18 fechas de juego y se definirá como el anterior campeonato. Tenemos el respaldo de la empresa privada que vuelve a confiar en la Liga, en este punto destaco al empresario que nuevamente le da el apoyo. Una de las obligatoriedades que tiene cada plantel es tomar en cuenta a cinco jugadores Sub-19 en las alineaciones titulares, porque reiteramos queremos promocionar gente joven”, expresó el directivo.
La primera fase se jugará bajo el sistema «Todos contra Todos» de la cual habrá dos series. El grupo «A» conformado por Wilstermann, Petrolero, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Guabirá. El grupo «B»tendrá a Bolívar, The Strongest, San José, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí.
La segunda fase será Play Off y clasificarán seis, más dos mejores perdedores. Los ocho clasificados conformarán una llave de cuatro duplas que se medirán para jugar luego una llave de cuatro hasta definir los dos mejores del certamen que disputarán la final del campeonato.
Facebook Comments