Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Torneo de Promoción y Reservas inicia el 5 de marzo

El equipo refireno consiguió la primera corona del certamen el pasado año. Foto APG

Tras lograr un exitoso primer campeonato y con el fin dar mayor cobertura a los futbolistas juveniles de cada club, el Campeonato Promoción y Reservas tendrá su segunda versión desde el próximo 5 de marzo, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Ratificamos el propósito que tenemos y es fomentar a la gente que está en la reserva de los planteles y los jóvenes que tengan actividad competitiva. Hubo un largo diálogo los dirigentes determinaron continuar con este campeonato, esperemos que sea un éxito para el aporte a la Selección Absoluta, además es una oportunidad para los jóvenes quienes pueden mostrar su capacidad competitiva”, declaró Enrique Conde, titular de la Comisión Técnica de la Liga.

La primera versión de este campeonato se desarrolló el pasado año con la participación de los 12 clubes de la Liga, en la ocasión los entrenadores de las divisiones menores tuvieron la oportunidad de mostrar a sus figuras, además de permitir a los futbolistas estar en competencia.

En ese torneo el equipo de Oriente Petrolero se consagró campeón tras vencer a Blooming en los compromisos de ida y vuelta (3-1 y 3-0). A partir del 3 de marzo el elenco refinero tendrá la oportunidad de revalidar el título que logró. El torneo de esta gestión se jugará en dos grupos y de manera regionalizada.

“Se jugarán 18 fechas de juego y se definirá como el anterior campeonato. Tenemos el respaldo de la empresa privada que vuelve a confiar en la Liga, en este punto destaco al empresario que nuevamente le da el apoyo. Una de las obligatoriedades que tiene cada plantel es tomar en cuenta a cinco jugadores Sub-19 en las alineaciones titulares, porque reiteramos queremos promocionar gente joven”, expresó el directivo.

La primera fase se jugará bajo el sistema «Todos contra Todos» de la cual habrá dos series. El grupo «A» conformado por Wilstermann, Petrolero, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Guabirá. El grupo «B»tendrá a Bolívar, The Strongest, San José, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí.

La segunda fase será Play Off y clasificarán seis, más dos mejores perdedores. Los ocho clasificados conformarán una llave de cuatro duplas que se medirán para jugar luego una llave de cuatro hasta definir los dos mejores del certamen que disputarán la final del campeonato.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...