Deporte

Sirino está en duda frente a Deportes Tolima

Gastón Sirino, goleador de Bolívar en el torneo Apertura, es una de las posibles bajas para el partido frente a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana. El uruguayo no terminó los 90 minutos en el lance contra a Sport Boys, debido a que sufre una fuerte contractura muscular en el abductor derecho.

Tras el duro cotejo frente al Toro warneño, la Academia retornó a los entrenamientos ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar. El director técnico, Beñat San José, tiene dos dudas en sus fichas para el lance del próximo jueves, cuando dispute el torneo internacional.

Sirino, que anotó dos goles frente a Sport Boys, no pudo correr con la misma intensidad que se lo caracteriza y tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia muscular; San José puso a Juan Eduardo Fierro en lugar del charrúa.

GOLEADOR

El refuerzo uruguayo dio la sorpresa en el campeonato Apertura, apenas jugó cuatro partidos y anotó seis goles, por lo que se sitúa en la punta de la tabla de goleadores del torneo.

En muy poco tiempo, Gastón Sirino se convirtió en la pieza clave para Beñat San José. Empezó en los primeros cotejos en la banca de suplentes y rápidamente se ganó la confianza del Beñat San José para ir en la titularidad.

Se estrenó con gol en la primera frente a San José cuando la Academia goleó (4-1); en el segundo cotejo, el uruguayo anotó dos tantos para la victoria de su equipo (3-0) contra Petrolero; en el tercer lance le hizo el primer gol en la paliza a Real Potosí (4-0). Finalmente en la caída ante Sport Boys marcó dos goles.

El futbolista de 26 años de edad llegó tras la salida de Juan Miguel Callejón, que partió al fútbol de Arabia Saudí. Hasta el momento llegó a ocupar muy bien el gran espacio que dejó el ibérico.

FERREIRA, OTRO CASI AL MARGEN

El galeno de la Academia confirmó que William Ferreira sufrió una lesión en el abductor derecho, al igual que Sirino, y podría estar al margen del once inicial para el lance del jueves.

El uruguayo acabó adolorido tras el cotejo ante Sport Boys. Fue el primer partido de La Fiera en el torneo Apertura luego de esperar el CTI que lo debía habilitar.

Su recuperación será de cuatro días y de no alcanzar, Ronnie Fernández tomaría su puesto.

VIAJE

José María Antesana dio detalles del viaje que tendrá Bolívar a la ciudad de Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima.

La Academia partirá el martes, a las 10.30 a Colombia. Aproximadamente a las 16.00 llegará a Bogotá y al día siguiente se trasladará de la capital colombiana a la ciudad de Ibagué, donde tendrán el reconocimiento de cancha, aproximadamente a las 19.00. Disputarán el partido frente a Deportes Tolima el jueves y al día siguiente, desde las 11.00, retornarán a La Paz.

Actualmente, Bolívar se sitúa en el segundo lugar en la tabla de posiciones con nueve unidades. El líder es Guabirá con 13 puntos, pero con un partido adicional

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte