Termina experimento de la NASA que simuló vida en Marte por ocho meses

0

Ocho meses atrás, la NASA aceptó seis individuos para servir como sujetos de investigación psicológica para la Misión V, que tuvo lugar en una instalación de la Universidad de Hawai, exploración espacial y simulación de Hawai (HI-SEAS) en el volcán Mauna Loa. La tripulación se mantuvo el curso y, ocho meses después, salió de su hábitat el pasado 17 de septiembre. El equipo ha completado con éxito la misión y ha contribuido, a través de sus meses de circunstancias de vida únicas, a nuestra comprensión de los efectos psicológicos que las misiones espaciales a largo plazo podrían tener sobre los astronautas.

La isla, Big Island, en la que tiene lugar la simulación, es relativamente remota y aislada. Pero para crear verdaderamente la experiencia del aislamiento -que podría ser comparable a los astronautas a bordo de un largo viaje o en una base marciana- la simulación estaba completa con un retraso de comunicación de 20 minutos con el mundo exterior; aproximadamente la cantidad de demora entre Marte y la Tierra. En el centro del experimento se encontraba una cúpula de 111 metros cuadrados (111 metros cuadrados) en la que vivían los sujetos.

Dos mujeres y cuatro hombres se encontraban a bordo de la misión, todos ellos con sensores de medición del estado de ánimo para ayudar con el monitoreo de su bienestar. Sin embargo, Brian Ramos, el oficial de salud y desempeño de HI-SEAS V, declaró en el video que “la parte más difícil de la misión en este momento ha sido el final de la misión”.

Mira a continuación el vídeo de la misión.

//Futurism//