Cultura

Tatiana Suarez ofrece taller sobre el plan de conservación preventiva en bibliotecas y archivos

El lunes 14 de diciembre, se iniciará el taller virtual Plan de conservación preventiva en bibliotecas y archivos, a cargo de Tatiana Suarez, organizado por el Espacio Simón I. Patiño.

En este taller se proporcionará una guía para el diseño y la implementación de un plan de conservación preventiva, con el objetivo de optimizar las condiciones en las que se encuentra el patrimonio documental, constituido por las colecciones bibliográficas y archivísticas de toda unidad de información. Se reconocerán las amenazas y los posibles daños ocasionados a las colecciones, por las condiciones ambientales y de infraestructura en las que se resguardan.

A la conclusión, se proporcionarán pautas para minimizar los riesgos en la salud de los profesionales y cómo prevenir la expansión de la COVID 19.

El taller está dirigido a profesionales bibliotecólogos, archivistas y egresados de la carrera de Ciencias de la información.

El taller virtual se realizará del lunes 14 al viernes 18 de diciembre del año en curso, en el horario de 18:00-20:00 h, a través de la plataforma Zoom.

Tatiana Suarez Patiño

Conservadora y restauradora de bienes culturales y en soporte de papel, con estudios en museografía y en curaduría de arte. Capacitadora en la conservación y adecuación de archivos y bibliotecas.

Actualmente, es gerente general de la consultora Restauraciones Supay, un emprendimiento dedicado a la conservación del patrimonio boliviano.

Conoce más en:

espacio@fundacionpatino.org
espacio.fundacionpatino.org

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura