Por Dennis Luizaga
El actual diputado opositor Rafael Quispe lanzó su candidatura a la Gobernación de La Paz para las elecciones subnacionales de 2020, por la alianza que hizo de su agrupación «Nueva Opción Social» con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas; la nueva sigla será registrada como “Somos Pueblo Demócrata”.
En un acto realizado la mañana de este lunes en el hotel Torino del centro de La Paz, Quispe fue proclamado por representantes de los Demócratas y de organizaciones sociales del departamento.
Ataviado de un poncho y guirnaldas, recibió en manos de Gonzalo Barrientos un chicote con el encargo de “chicotear a corruptos”, y de Wilson Santamaría un cetro, ante la ovación de sus simpatizantes.
#deÚltimo:
En éste momento en el #hotelTorino de la ciudad de #LaPaz, el diputado opositor @TataQuispe oficializa su candidatura para gobernador del departamento de #LaPaz pic.twitter.com/G6fSXq11UB— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) September 30, 2019
“Nuevamente el departamento de La Paz tiene que ser primero en desarrollo económico, 14 años nos han tenido postergados por eso hemos recibido esta alianza”, afirmó el proyectado candidato.
Quispe anunció que la alianza estará registrada ante el Tribunal Departamental Electoral como “Somos Pueblo Demócrata”. Comentó que durante sus visitas a varias regiones rurales de La Paz recibió apoyo para asumir la candidatura.
A su turno, Santamaría, candidato a diputado por la alianza Bolivia Dice No, que lo conforma los Demócratas para las elecciones nacionales, aseguró que son tres razones que motivaron el apoyo a Quispe. La primera es porque se trata de un “hombre honesto y trabajador”; la segunda tiene que ver por las propuestas, “vamos a ofrecer desarrollo humano”, afirmó.
#SomosPueblo:
En éste momento en el #hotelTorino de la ciudad de #LaPaz, el hermano @TataQuispe es presentado como candidato a la gobernación por el departamento de #LaPaz pic.twitter.com/3Rn5k3lIze— Somos Pueblo (@SomosPuebloBO) September 30, 2019
La tercera razón, según Santamaría, es que la alianza cuenta con un equipo adecuado por lo que garantiza presencia con candidatos en 87 municipios del departamento, incluso en La Paz y El Alto.
Al final de su alocución, Quispe se dirigió al Presidente Evo Morales y le dijo: “Nos veremos en las elecciones subnacionales”.
Facebook Comments