Deporte

Supay se corona con la Copa de Bronce en Rugby

El equipo cochabambino de Supay se impuso en la cancha paceña de 31 de octubre en el barrio paceño de Aranjuez a La Paz Rugby Club por un marcador de 19-24 y ganó así la Copa de Bronce del torneo nacional 2017. Hace dos semanas, Santa Cruz Rugby Club había conquistado ya la Copa de Oro al vencer (12-10) a Jenecherú y Brangus, también cruceño, levantó la Copa de Plata al imponerse (15-12) a Universitario de Cochabamba.

El triunfo de Supay se apuntaló en una gran primera parte (10-0) y en el aporte de su capitán Pablo Orías que sumó un total de 14 puntos entre conversiones a palos y un “try-penal” decisivo en los últimos minutos. Los “tries” de La Paz llegaron de la mano del uruguayo Andrés López, su “fullback” Juan Luis Coronado Paz (“Churqui” hizo el “try” más hermoso del partido) y su octavo Cristián Márquez. Para Cochabamba posaron la ovalada en el “in-goal” su ala Sergio Soto, su mejor “forward” Cristian Loredo y el citado Orías, “alma mater” de Supay.

LA SELECCIÓN BOLIVIANA SE PREPARA PARA SU DEBUT INTERNACIONAL

El seleccionado boliviano de la disciplina de rugby se prepara para participar en su primer torneo internacional y lo hará, nada menos, que en la Copa Halcones Zicosur, el 18 de noviembre, que se disputará en la provincia de Tucumán, Argentina.

El combinado masculino de la disciplina ha entrenado durante más de seis meses para adquirir experiencia y roce nacional, después de varios torneos en el país.

Además, están con la mirada puesta en su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se disputarán en la Llajta.

“Hemos visto la mejora que estamos teniendo después de cada juego o torneo que disputamos. Los jugadores han mejorado enormemente”, expresó el presidente de la Federación Boliviana de Rugby, Gonzalo Mancilla.

En el torneo internacional, el seleccionado boliviano pretende mostrar sus primeras armas y enfrentará a los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, además del combinado anfitrión de Tucumán. Bolivia realizó este fin de semana pasado el penúltimo microciclo de cara a este torneo internacional y la última será en las siguientes semanas ya con los 12 convocados que viajarán en busca de conseguir buenos resultados en su primera salida.

 

 

Fuentes: Ricardo Bajo y Opinión

Fotos: Ricardo Bajo

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte