Actualidad Bolivia Salud

Sirmes-El Alto: “40 a 50 profesionales en salud pidieron tramitar su renuncia”

El ejecutivo del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, sostuvo este lunes que entre 40 a 50 profesionales en salud ya le expresaron su intención de renunciar a sus cargos por la falta de bioseguridad en sus labores, que los arriesga de contraer el coronavirus.

“Aproximadamente tenemos unos 40 a 50 profesionales en la ciudad de El Alto que han pedido hacer el trámite para que puedan hacer la renuncia a sus fuentes de trabajo, porque no tenemos los medios de bioseguridad en los centros de salud”, manifestó el dirigente.

Según Casas, el personal de salud que pretende renunciar tiene temor y argumenta que prefiere quedarse sin trabajo antes de arriesgar su vida y la de sus familiares.

Indicó que la dirigencia está tratando de persuadir para que quienes pretenden renunciar “esperen un poquito más” a que haya una provisión constante de los equipos de bioseguridad, pero alertó que, de no mejorarse la situación, se cansarán y dimitirán a sus puestos.

Manifestó que es muy poca la cantidad de insumos de bioseguridad que se entrega a personal de salud, a tal punto que los propios trabajadores sanitarios deben comprar sus equipos de protección.

Criticó la gestión de la Alcaldía y de la Gobernación y pidió que el Gobierno central haga llegar los equipos de bioseguridad directamente a los centros de salud, y sin pasar por los otros niveles de administración.

ERBOL

Facebook Comments

Related posts

El Festival Internacional de Jazz Gitano en Bolivia se traslada al escenario virtual

RC Cultura

Efectos de los conflictos en Bolivia se sienten en El Alto

Bolivia Noticias

‘Pepe Lucho’ Paredes retorna a Bolivia tras 10 años

RC Bolivia

Presidente del concejo de El Alto podría ser alejado del cargo

Bolivia Noticias

Duro golpe a la venta ilícita de alcohol en las calles

RC Bolivia

Empresa china extermina fauna en Bolivia

RC Bolivia