9.6 C
Bolivia
martes, enero 18, 2022

SIN presenta un nuevo Sistema de Facturación en Línea y lo promoverá en ferias departamentales

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia 1 de noviembre de 2021. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), durante este mes, informará a la población acerca del nuevo Sistema de Facturación en Línea, a través de ferias departamentales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La entidad busca promover el nuevo servicio que entrará en vigor a partir del primero de diciembre.

En el departamento paceño, la feria para informar sobre el nuevo sistema del SIN está programada a realizarse entre los días 3 y 5 de noviembre en el hall de las Torres Mall. Mientras que, en las ciudades de Cochabamba, en el Hotel Camino Plaza y Santa Cruz, en el Hotel Radisson, la feria estaría fijada para el 10, 11 y 12 de noviembre.

“Vamos a mostrar todas las bondades del Sistema de Facturación en Línea, que comenzará a implementarse desde el 1 de diciembre de 2021, con más de 48.000 contribuyentes del Régimen General”, manifestó Mario Cazón, presidente del SIN, en un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El reporte de la institución manifiesta que el sistema tiene tres nuevas modalidades de facturación que beneficiarán a todos los contribuyentes. Estas modalidades son las siguientes: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.

Imagen: página Bolivia impuestos

“Con el Sistema de Facturación en Línea la persona que compre un bien o servicio va a recibir este documento fiscal en su correo electrónico y en el WhatsApp del teléfono celular; además, la información de las facturas emitidas estará a disposición en la página web de Impuestos Nacionales”, señalo el presidente del SIN, sobre como funcionará el sistema.

El SIN informará en ferias en el eje central de Bolivia sobre el nuevo sistema de facturación en Línea, el cual será implementado desde el primero de diciembre. También informó que se mantendrán las modalidades de facturación Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV), utilizadas hasta el momento.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article