8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

120 cholitas participaron de la 7ma. carrera ciclista

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

El Alto, 30 de octubre de 2021. Por séptimo año, se realizó la Carrera de Cholitas en Bicicletas, convocada por la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres de pollera y su participación en la actividad deportiva del ciclismo. La actividad fue promovida y apoyada por el Banco FIE.

La Carrera se llevó adelante el sábado 30 de octubre, 120 cholitas se inscribieron, de manera gratuita, para participar en la convocatoria a la competencia en dos categorías; 98 en la primera categoría de 15 a 30 años y 22 de la segunda categoría, de 31 años en adelante.

El recorrido se inició en la Plaza del Obelisco de la ciudad de el Alto, y continuó a lo largo de toda la Av. Cívica en los carriles de ida y vuelta, donde las competidoras mostraron gran destreza al mando de sus bicicletas.

El acto de premiación contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, que destacó la inclusión de las mujeres en el deporte, fomentando espacios de recreación y de unidad de las familias en la urbe alteña.

“Esta es una séptima versión de la carrera de cholitas, dignas representantes de la ciudad de El Alto, algunas vinieron de provincia también. Esta actividad aglutina a muchas mujeres en nuestro mes aniversario de las mujeres, este tipo de eventos si bien demuestran el rendimiento físico que tienen las señoras, también demuestran que hay familias que apoyan que las mujeres participen y eso es lo que remos nosotros unir familias. Muy agradecida con Banco FIE por coadyuvarnos con los premios, con las bicicletas, y también a La Cascada, felicitarlas a todas y muchas gracias por haber participado en este evento tan bonito que ha sido organizado por el Banco FIE y muchas gracias por acompañarnos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el gerente regional de Banco FIE de El Alto, felicitó a las competidoras y las ganadoras de la carrera a tiempo de destacar el esfuerzo de las mujeres de pollera. “Quiero felicitar y destacar el esfuerzo y tenacidad demostrada por cada una de ustedes durante la competencia y desde luego, a nuestras ganadoras, que mostraron verdadero talento al mando de sus bicicletas, en esta competencia que Banco FIE apoya desde su primera versión. Desde nuestros orígenes, hemos trabajado para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, promoviendo de manera firme la igualdad de género. Y en esta oportunidad, queremos destacar a las mujeres de pollera en el ciclismo que nos demuestran año tras año que no hay obstáculos para alcanzar sus metas y desafíos y que, sin duda, son una inspiración para otras mujeres”, señaló.

Premios y ganadoras

Banco FIE apoyó la carrera con la entrega de 4 bicicletas y 4 canastones como premios a los primeros lugares de la competencia en la primera categoría, y 4 bicicletas y 4 canastones a las ganadoras de la segunda categoría.

Primera categoría

  • 1er Lugar Laura Ramírez Guarachi
  • 2do Lugar Antonia Tallacagua Condori
  • 3er Lugar Fiorela Vitre Quispe
  • 4to Lugar Maribel Nina Calle

Segunda categoría

  • 1er Lugar Marisol Arpazi Huanca
  • 2do Lugar Gregoria Huanca Condori
  • 3er Lugar Rosmeri Apaza Quispe
  • 4to Lugar Lucía Quispe

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article