Política

“Si sacan a Andrés Gómez, ponemos publicidad”

Es el título que colocó el periodista Andrés Gomesz Vela en su cuenta de Facebook, luego de conocer su despido de Radio Compañera según por presiones del Gobierno.

Gómez, es catalogado por el gobierno del Evo Morales como “Opositor” y mencionado en varias ocasiones por representantes del gobierno oficialista como parte del “Cartel de la Mentira”. Emite un programa en la radio con el nombre de “Nunca es Tarde”, y anunció que mañana viernes será su ultimo programa.

Gómez escribió en su muro…

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32)

Generalmente, de las malas noticias se enteran primero otros y el destinatario es el último. Eso sucedió en mi caso; sabían de mi salida de Radio Compañera, un amigo de una legación, tres funcionarios de gobierno y dos personas más, menos yo, pero ya sospechaba porque cada vez que iban en busca de publicidad a oficinas gubernamentales la respuesta era uniforme: “Si sacan a Andrés Gómez, ponemos publicidad”. Pero los propietarios de la institución resistían y resistían, es más, tenían planes para ampliar la emisora contando con mi presencia.

Hasta que se produjo una reunión, hace días, entre el Director de la Radio, Efraín Alarcón, y la Ministra de Comunicación, Marianela Paco. 
Cuando el lunes 12, Efraín pidió hablar conmigo y quiso abordarme con sutileza, me adelanté y le dije que ya me habían informado de la reunión con la ministra Paco en la que se decidió mi salida de la Radio. Entonces, no tuvo más alternativa que admitir que hubo esa reunión. 

De la amable charla que tuve con Efraín, a quien aprecio y entiendo su aflicción, resumo la fórmula de presión gubernamental contra su persona: Publicidad o Andrés Gómez; y si se queda Andrés, chau Radio. 

No hubo ningún argumento periodístico desde el lado del gobierno de Evo Morales, sólo miedo a la verdad, a la democracia, a la libertad de expresión y al derecho a la información de la gente. 
Es cuanto informo a los amigos y al público de “Nunca es Tarde” ante la preocupación y las llamadas que recibí en las últimas horas. Mañana será mi último programa en Radio Compañera.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política