Política

Shirley Franco emula a Hernán Siles Suazo con los ‘primeros cien días de Gobierno’

La Paz/RC Noticias.- La candidata a vicepresidenta de la alianza Bolivia Dice No (21F), Shirley Franco emuló las palabras del presidente Hernán Siles Suazo en 1982, de que en los primeros 100 días de su Gobierno asumirá decisiones para el país.

En entrevista en radio Éxito, la candidata del 21F reiteró en cuatro oportunidades las promesas de gobernante que aplicará en los primeros 100 días.

Nosotros tenemos unos planteamientos que queremos ejecutarlos los primeros 100 días que seamos Gobierno (…), lo que vamos a hacer es justamente impulsar un juicio de responsabilidades contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral, contra los magistrados del Órgano Judicial y contra los beneficios que ha recibido Evo Morales y Álvaro García Linera”, afirmó en primera instancia Franco.

El 8 de octubre de 1982, el electo presidente Hernán Siles Suazo llegó al aeropuerto de El Alto desde su exilio y descendió hacia la plaza de San Francisco, en el lugar tuvo una alocución e hizo una promesa para resolver el problema económico que atravesaba el país.

Es posible, que por el gran esfuerzo democrático y pacífico llevado a efecto, entre los próximos 100 días la situación económica empezará a ser aliviada, vamos a construir una democracia que sea viable para que nunca más vuelva los gobiernos de facto”, manifestó aquella vez el líder de la alianza Unidad Democrática y Popular (UDP).

Siles fue protagonista de la mayor inflación económica registrada en el país. Con su gobierno culminó la época de las dictaduras, sin embargo tuvo que adelantar las siguientes elecciones que ganó quien era su principal aliado en el pasado, Víctor Paz Estenssoro del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Franco reiteró esa premisa de los 100 días por tres veces más en la entrevista con la radioemisora.

Pero además, en los primeros 100 días de Gobierno nosotros vamos a impulsar justamente la discusión y debate del Pacto Fiscal”, afirmó en el segundo momento.

Pero además, en los primeros 100 días nosotros estamos decididos a trabajar por estas reformas fundamentales que requiere el sistema judicial para devolver así la democracia y recuperar la institucionalidad que se ve muy perforada y deteriorada”, dijo la candidata en el tercer momento.

Finalmente, Franco aseguro que no se tratan de promesas sus dichos. “Así como hemos denunciado, hemos presentado leyes para combatir la corrupción, estas leyes también las vamos a aprobar los primeros 100 días de Gobierno”, afirmó.

La candidata por el 21F aseguró que su frente es la “única alternativa” al Movimiento al Socialismo. Dijo que “ganará en segunda vuelta” y aseveró que “nunca” habrá cogobierno con el gobernante MAS.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política