Senadora Gonzales se declara en huelga de hambre contra el “maldito” Código Penal

0
95

La senadora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, se declaró la tarde de este lunes en huelga de hambre en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir al Gobierno la abrogación total del “maldito” Código del Sistema Penal. Asimismo, calificó la gestión del presidente Evo Morales de “autoritario” y “abusivo”.

“La razón (de la huelga) es que están médicos en las calles, están transportistas en las calles y toda una sociedad en su conjunto pidiendo la abrogación general total de este maldito Código Penal”, declaró.

En medio de repercusiones por la medida, la asambleísta por el departamento de Pando a tiempo de justificar su decisión calificó al gobierno de Evo Morales de autoritario y abusivo.

“Me declaro en huelga de hambre en el @SenadoBolivia contra el régimen autoritario (y) abusivo de @evoespueblo (Evo Morales)”, escribió Gonzales en su cuenta de Twitter.

Para la legisladora, el nuevo Código pretende criminalizar a los médicos y a los profesionales en general. 

Mientras la senadora instalaba su huelga de hambre, la Cámara de Diputados realizaba su sesión en el Palacio de la Revolución, para derogar los artículos 137 y 205 de la controversial norma, en medio de gritos de opositores que piden la abrogación total.

Vea a continuación la publicación de Gonzales en Twitter.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here