Vía: Pamela Pomacahua
Política

Senador Ortiz pide que presidente Morales declare por el caso del Fondo Indígena

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, pidió al Ministerio Público que convoque al presidente Evo Morales y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a declarar para esclarecer las irregularidades en el liquidado Fondo Indígena.

El petitorio del legislador se produce poco después que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, dijera que en 2011 informó al presidente Morales y al ministro sobre las irregularidades de esa entidad.

“Solicito a su autoridad se requiera prestar declaración al presidente del Estado, Evo Morales y al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre las aseveraciones de la señora Nemesia Achacollo (…) a fin de establecer la verdad histórica de los hechos en el caso del Fondo Indígena”, señala el memorial.

Ortiz agregó que “las declaraciones de la exministra Achacollo son muy graves porque –si son ciertas– implican una responsabilidad muy seria tanto para el Presidente y para el ministro de la Presidencia, porque habiendo tomado conocimiento de las irregularidades no hubieran actuado oportunamente para evitar más irregularidades”, afirmó el senador.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política