Deporte

Segunda derrota de Bolivia en Futsal

Ya van dos derrotas consecutivas de la Selección boliviana de Futsal en la rama masculina de los Juegos suramericanos. Este domingo cayeron por 1-0 ante Perú en el coliseo cerrado de Chimoré, en Cochabamba.

Tras la caía ante Panamá por 1-2, la Verde se enfrentó a una concentrada selección peruana que venía tras caer por 0-3 ante Argentina; esta vez obtuvieron su primera victoria en este certamen suramericano.

El único tanto fue convertido para el cuadro peruano por Jorge Aguilar en el minuto 15. El entrenador de Bolivia, Javier Velásquez, explicó que la derrota del equipo nacional se debió a que el plantel tiene problemas en la “concreción”, puesto que atacó durante todo el segundo tiempo sin conseguir anotar en el marcador.

“Un error que nos hemos equivocado y nos metieron gol. La efectividad de ellos es de casi el 80% y la nuestra es de cero por ciento”, sostuvo.

El seleccionador recordó, además, que el equipo nacional es “nuevo” y cuenta con jugadores talentosos que tienen entre 20 y 22 años que pueden mejorar sus condiciones con un “programa de trabajo a mediano plazo de unos tres años que tiene que ser continuo”.

Con este marcador, la Verde se mantiene en el fondo de la tabla con cero puntos; Argentina es líder con 6 unidades tras ganar a Colombia por la mínima diferencia; Paraguay, Colombia, Panamá y Perú se colocan con tres puntos.
Bolivia jugó este domingo con: Ramiro Mendivil; Alan Valda, Bruno Tecos, Jorge Justiniano y José Herrera. Este lunes, la Verde enfrentará a Colombia, desde las 19.00.

Foto: Juegos Suramericanos

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte