//Asamblea Estatuyente//
Ciudad

Se tienen previstas las etapas de la “Asamblea Estatuyente” de La Paz

El asambleísta departamental de La Paz por SOL.BO, Emilio Yanahuaya, indicó el día de hoy, en una entrevista realizada en Radio Compañera, que la “Asamblea Estatuyente” ya tiene previstos los plazos y las etapas a realizarse.

“Tenemos 5 fases que hemos calculado. Tres son las más importantes. La primera; son los encuentros sectoriales, luego regionales, que se calcula que se hagan en el primer trimestre de 2017. La segunda; es ya la Asamblea Estatuyente que tendrá alrededor de 1500 participantes y durará de 30 a 40 días. La tercera es la fase legal, es decir, remitir a la Asamblea Departamental”, indico Yanahuaya.

El asambleísta añadió que todo este procedimiento aún no tiene un financiamiento establecido y que busca reunir a todas las autoridades del departamento de La Paz.

En septiembre de 2015 se realizó un referéndum en el que se propuso un estatuto autonómico previo, pero éste no fue aceptado por la población paceña.

“Queremos empezar de la base del anterior estatuto autonómico. No se va a empezar de cero. Este decreto departamental busca corregir todos los errores metodológicos y busca ampliar la participación. Queremos tener el estatuto para el segundo semestre de 2018”, finalizó el asambleísta.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad