Cultura

Se inicia la semana de las diversidades sexuales con el llamado a impulsar una cultura de inclusión

Con la iza de la bandera de la diversidad en la plaza Venezuela, esta mañana se dio inicio a la semana de las diversidades sexuales y de género en el municipio paceño. En el acto, el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, realizó un llamado a la población a impulsar la cultura de inclusión.

“Desde la Secretaría de Culturas estamos convencidos de la necesidad de profundizar los avances legislativos y sociales de inclusión. Bajo la perspectiva de la diversidad y la cultura de paz, creemos que es posible concebir una cultura de inclusión en la que exista una convivencia pacífica, con independencia de las identidades de género y las orientaciones sexuales de las personas”, expresó Miranda.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

En el acto también estuvo el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón. La autoridad enfatizó la labor que el Gobierno Autónomo de La Paz ha desarrollado desde 2011 por los derechos humanos de todas las personas con diversa orientación sexual. “Esta mirada de respeto se refuerza en la Ley 311 de Promoción y Respeto de los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género, siendo La Paz el primer municipio del país en contar con una normativa de estas características”, enfatizó.

También resaltó que, como símbolo de inclusión, el Palacio Consistorial fue embanderado con los colores del arcoíris como símbolo de diversidad y que en los próximos días sucederá lo mismos con otros espacios municipales.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género, Eliot Zeballos, agregó que durante la semana de las diversidades sexuales y de género se desarrollarán webinars (conferencia web), tertulias literarias, entre otras actividades.

La XIX Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género de La Paz se desarrollará de manera virtual, por segundo año consecutivo. Priorizando el tema sanitario, el sábado 26 de junio, desde las 19:00, se compartirá un compilado de videos enviados por activistas, organizaciones, colectivos y defensores de los DD.HH. La actividad será difundida a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura