19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Santiago Alonso estrena videoclip de “Llorar”, segundo single de su nuevo disco

Noticias de Bolivia

Santiago Alonso atraviesa un fin de año noticioso. A tan solo algunas semanas del lanzamiento de «El Ermitaño», su tercer álbum; el músico y compositor se encuentra presentando el videoclip de “Llorar”, segundo single del nuevo trabajo.

“’Llorar’ es un video simple y contemplativo. La idea era poder observar todas las transformaciones morfológicas del llanto para inferir su correlación emocional. ‘Los hombres no lloran’ ha dicho la humanidad durante siglos y siglos. Nada mas alejado de la realidad. Llorar propone conectar con lo profundo, desatar el nudo. Pero, por sobre todas las cosas, propone repensar nuestro vínculo con el llanto o cualquier expresión de desahogo”, comenta Santiago, también director del clip.

Filmado en plano secuencia en una azotea ubicada en Floresta (Buenos Aires, Argentina), el registro audiovisual producido por Rodrigo Soler y protagonizado por Martín Tecchi fortalece el concepto luminoso y la invitación a la introspección y al autoconocimiento propuesto por Santiago Alonso en los nueve tracks que conforman «El Ermitaño».

“Llorar” es el segundo videoclip del nuevo álbumEl primero, presentado a comienzos de octubre, fue “Casa” y estuvo protagonizado por Santiago Alonso y su esposa, la astróloga y tarotista Vera Alimonda.

Sobre Santiago Alonso

Santiago Alonso es un cantautor argentino, nacido en Buenos Aires, que fusiona diversos estilos en sus composiciones. Rumba, Canción Rioplatense, Pop y Folklore conviven dentro de un abanico de variados colores por los que transita. Sus canciones, sinceras y transparentes, buscan mover a la reflexión a partir de la empatía.

Viajero, curioso e inquieto, realizó varias giras en plan “trotamundos”, tanto dentro como fuera del país. Las más destacables fueron las tres giras por España que realizó junto al cancionista Julián Oroz, tours en los que tocó en más de 20 ciudades y en lugares emblemáticos del circuito de la Canción de Autor como el Café Libertad 8 y La Fídula. De una de esas giras por España se desprende Rumbitas, un disco grabado en directo en Madrid con la colaboración de varios músicos locales como Diego Cruz, El Cirguero, Elenitakatá y Manu Clavijo entre otros.

En la foto: Santiago Alonso, Martín Tecchi (actor) y Rodrigo Soler (productor)

A fines de 2019 salió su primer LP de estudio Hierba Seca, un disco con aires folclóricos, que muestra una de sus tantas facetas musicales: el vínculo con la música regional.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo material, El Ermitaño, un disco de cuarentena, esotérico e introspectivo. Su discografía entera se encuentra disponible en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales a través de El Club Del Disco.

Sigue a Santiago Alonso en:

Lee más en:

El compositor argentino Santiago Alonso anuncia nuevo disco y estrena “Casa”, el primer adelanto

Santiago Alonso presenta “El Ermitaño”, su tercer disco

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias