9.6 C
Bolivia
martes, enero 18, 2022

Santa Cruz será la sede del Festival Internacional de Piano «Encuentros»

Must read

El Festival Internacional de Piano «Encuentros», dirigido por la pianista boliviana Marianela Aparicio Yujra, se desarrollará desde el lunes 16 de agosto hasta el sábado 21 de agosto, en instalaciones del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) en la ciudad de Santa Cruz.

El encuentro contará con la participación de renombrados pianistas como Emilio Lluís (México), Saraí Sarmiento (Cuba), Jose Luis Juri y Federico Aguilar (ambos de Argentina), además de los grandes maestros de Bolivia; Teresa Rivera de Sthalie, Mauricio Silva y Daniel Álvarez, quienes compartirán con los participantes un extenso programa que involucra conversatorios, conferencias, clases magistrales, recitales y un concierto de gala cuya particularidad será la interpretación a cuatro manos, un diálogo de notas musicales para cerrar el festival.

Marianela Aparicio indicó que compartir el piano es un reto enorme en medio de la pandemia que el mundo combate hace más de un año, por ese motivo es que el festival será un “híbrido” entre virtual y presencial. Lo virtual tiene la ventaja de que permitirá a los participantes compartir con interpretes internacionales, conocer experiencias ricas y contar con una orientación académica a la que posiblemente pocos acceden en otras condiciones.

“El principal objetivo es compartir. Al final, el intérprete se desnuda cuando está en contacto con su público, en realidad, entregas tu alma en el repertorio y es esa esencia la que buscamos compartir en este festival”, puntualizó Aparicio.

«Encuentros» incluirá, además de un repertorio de música clásica, la interpretación musical del espíritu latino, mayor movimiento y sensualidad en notas cubanas, a la que se sumará la experiencia en los arreglos del repertorio boliviano oriental; porque el festival también será un encuentro con las raíces de la tierra que lo acoge y con el espíritu del público cruceño.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article