San José cae en Quito en el partido de ida por la Copa Sudamericana

0
52

San José no pudo aguantar su ventaja y cayó por 3-2 en el estadio Atahuallpa de Quito ante Nacional. El cuadro orureño tendrá que sólo ganar por 1-0 en el partido de vuelta el 6 de marzo para acceder a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Un resultado, que pese a la derrota, anima al elenco boliviano dirigido por Eduardo Villegas. San José empezó ganando el partido en Ecuador, pero tras algunos errores en defensa y la insistencia del local, hizo que perdiera el partido.

A San José le bastará ganar por 1-0 en Oruro para acceder a la siguiente fase. Los dos goles de visitante tendrán su propio peso en el lance de vuelta. Un empate o derrota eliminarán a los orureños.

EL PARTIDO

San José se adelantó al minuto 22 con un despliegue que inició Didí Torrico cerca del costado derecho y que él mismo amalgamó con un pase en diagonal para el veterano Saucedo, que venció a Johan Padilla con un ajustado toque con la zurda.

El Rojo reaccionó de inmediato y empató a los 25 minutos. La jugada arrancó con un lanzamiento de esquina. Luis Segovia tomó un rechazo corto, se perfiló y remató con zurda abajo para el 1-1.

Balda (37′) marcó el segundo gol local a través de un tiro penal, generado por una falta de Melgar contra Daniel Angulo.

En otra jugada colectiva, en que los visitante tuvieron tiempo para pasarse la pelota desde el costado izquierdo, Ramallo (50′) encontró espacio y mandó un fuerte derechazo que venció a Padilla.

Pasaron ocho minutos para que los quiteños llegaran al pórtico de los bolivianos. El recién ingresado Parrales mandó un frentazo que terminó en las redes, pero el juez anuló la acción por posición adelantada del atacante militar.

Como pívot, Parrales peinó la pelota y terminó habilitando con un frentazo al área, para que Angulo, a pura velocidad y corpulencia, definiera el tercer y último gol de la noche en el Atahuallpa.

SÍNTESIS

El Nacional:
Johan Padilla – Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñonez, Edder Fuertes – Alejandro Villalva, Pedro Larrea (Miguel Parrales, 57m), Roberto Garcés, Jonny Uchuari (Adolfo Muñoz, 63m), Fabert Balda – Daniel Angulo (Daniel Samaniego, 81m).
DT: Eduardo Favaro.

San José:
Carlos Franco – Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico – Mario Ovando, Víctor Melgar, José Gómez (Tancredi, 73m), Didi Torrico – Carlos Saucedo (Reinoso, 83m) y Rodrigo Ramallo (Suárez, 73m).
DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

 

Foto: CONMEBOL

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here