Samuel Doria Medina: “La ley de primarias es una trampa”

0
84

Samuel Doria Medina declaró que la ley de primarias que apresuradamente aprueba el oficialismo en estos días es “una trampa” para eludir el efecto de la Constitución sobre el deseo de Evo Morales de volver a candidatear. “La Constitución prohíbe que haya una segunda reelección continua y la Constitución está por encima de cualquier ley. Por tanto, nada puede eludir su efecto, excepto un cambio en la Constitución misma, cambio que fue expresamente rechazado el 21F. Por ningún motivo Morales puede ser candidato de su partido”, dijo.

Samuel reconoció que las primarias son útiles para darle poder y mejorar la participación de los militantes de los partidos, pero en este caso se está usando estos sanos principios democráticos como “una trampa para retorcer las leyes y las instituciones democráticas, de modo que está enfermando al país con el cáncer de la dictadura”. “Y el remedio contra este cáncer es la unidad del pueblo detrás de la oposición”, señaló.

Doria Medina está viajando por el occidente del país para encontrarse con jóvenes a los que le interesa el emprendimiento y también para reunirse con plataformas ciudadanas de distintas orientaciones, a fin de debatir con ellas las tareas necesarias para alimentar la lucha democrática actual.

Facebook Comentarios