ActualidadBolivia

Ruta Diagonal tampoco se terminará este 2020

El proyecto de la Ruta Diagonal Jaime Mendoza en territorio chuquisaqueño continúa paralizado y no hay miras de que concluya este año ante la falta de recursos para el tramo El Salto-Monteagudo, el más costoso de todos.

La diagonal Jaime Mendoza une los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, con la idea de conectar al país con Paraguay, Argentina, Perú y Chile.

En Chuquisaca los tramos establecidos son Padilla-El Salto, Muyupampa-Ipati y el túnel Incahuasi; resta iniciar obras en la vía El Salto-Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos, este último se viene aplazando desde 2016 por falta de recursos, aunque entonces la CAF ya había aprobado un crédito de $us 220 millones. Los tramos en el resto de los departamentos ya fueron concluidos y entregados.

“En la Diagonal tenemos un tramo especial, en el Salto-Monteagudo, eso todavía estamos en gestión de financiamiento por parte de la Gobernación. No podemos conseguir la contraparte”, explicó ayer el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Nelson Gemio, en conferencia de prensa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad