Rodrigo Rojas llega a Bolivia para presentar “Cuentagotas II”

0

El músico y compositor boliviano Rodrigo Rojas llegó al país para presentar su segundo libro titulado “Cuentagotas II” y también para realizar la gira “Sesiones acústicas” que recorrerá cinco ciudades del país y Argentina.

“Es un libro de frases cortas, están ordenadas por temas. Pienso que una frase puede ser algo que detone un pensamiento más extenso, un texto más extenso, algo que pueda ser como un pedacito de un poema. Creo que cabe, a veces, incluso una filosofía entera en una frase; cabe humor, amor, dolor, etc.”, explicó el músico.

El origen de este libro fueron las publicaciones del músico en Twitter.

“Llevaba más de 6 años publicando frases en Twitter y de los 3 primeros años que publiqué frases un día noté que eran más de 3.000 y que la gente me pedía que querían que algunas de esas quedaran publicadas porque en el timeline se iban yendo hacia el olvido y era muy difícil incluso reelerlas posteriormente. Entonces, decidí hacer el primer libro de ‘Cuentagotas’ que es también un libro de tuits. Los tres años siguientes he seguido publicando más frases y decidí sacar el ‘Cuentagotas II’, que es un libro más extenso que tiene más temas”, explicó el músico.

La publicación estará disponible en los conciertos que Rodrigo Rojas dará en Bolivia durante la gira “Sesiones acústicas”. Las presentaciones comenzarán en Oruro, el músico se presentará el 24 y 25 de noviembre, en Latitud Music Bar. En La Paz, los conciertos serán el 7 y 8 de diciembre, en el Teatro Nuna. El 9 de diciembre en Cochabamba, en La Muela del Diablo. El 15 de diciembre en Santa Cruz, en el Teatro Meraki. El 16 de diciembre en Sucre, en Clásicos Pub.

“Es un proyecto de volver a mostrar las canciones tal como nacieron a guitarra y voz, volver a esa intimidad del momento creativo y compartirla con la gente. Voy a estar yo con la guitarra, acompañado de un entrañable músico y amigo de toda la vida que es Mache Prada, que tocará las percusiones. En cada ciudad queremos armar una pequeña fiesta, que la gente se sienta como si estuviera en la casa guitarreando. Van a ser conciertos llenos de humor también. Un paseo por toda la discografía”, adelantó Rodrigo Rojas.

En diciembre, el músico también visitará Argentina, por primera vez. El 1º estará en Buenos Aires y el 2 en Rosario. “Voy a estar tocando allá con un cantautor que se llama Ismael Torres”, agregó el músico, quien llega de participar en el Trovafest, realizado en la ciudad de Querétaro (México).