Cultura

Rinden homenaje a cuatro figuras del teatro nacional

Compartelo.

Reconocidos actores repondrán la obra “Me avergüenzan tus polleras”, a 25 años de su estreno en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Ese mismo escenario recibirá al elenco del 23 al 25 de agosto, en cuatro funciones.

Agar Delós, Fernando Illanes, Hugo Pozo y Juan Barrera, cuatro figuras del teatro popular nacional, serán homenajeadas en ocasión de la reposición de la obra “Me avergüenzan tus polleras”, que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, del 23 al 25 de agosto.

Los tres primeros fueron parte del elenco que se presentó el 3 de abril de 1992, fecha del estreno de la obra escrita por Juan Barrera. 25 años después —y aunque la pieza teatral se repuso en otras ocasiones—, “Me avergüenzan tus polleras” volverá al escenario donde el público la vio por primera vez.

La cita es el miércoles 23 y jueves 24, en funciones de 19.30, y el viernes 25, a las 18.30 y 21.30. El precio de las entradas es de Bs 50 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs30 en galería.

“Son cuatro actores que conocí cuando comencé a hacer teatro y continúan con ese oficio hasta ahora. Agar Delós, Fernando Illanes y Hugo Pozo, en la interpretación y Juan Barrera, con una importante trayectoria en la dramaturgia”, manifestó el director de Talía Producciones, Daniel Gonzales, quien resaltó de sus compañeros de tablas “su amor por el teatro y toda una vida dedicada a ese arte”.

Gonzales recordó que en el estreno de la obra, las funciones se extendieron por 12 días. “Estuve en ese elenco, pero en otro papel”, aseguró.

Asimismo, contó que cuando se presentó el libro, un mes después, se agotó en una semana y que actualmente cuenta con más de 20 ediciones.

“Es que Juan Barrera haya confiado en Talía Producciones para llevar nuevamente a escena su obra más exitosa, es un logro, al que se suma la unión de los actores y actrices de gran trayectoria”, aseguró el responsable del elenco que cuenta con más de 26 años.

“Este teatro tiene algo mágico. Es el escenario que vio nacer esta obra en 1992 y será lindo que vuelva es este espacio. El elenco esta doblemente emocionado con estas presentaciones, ya que será volver a pisar el templo del arte boliviano con una obra que ya marcó historia”, sostuvo Gonzales, respecto al elenco que volverá a dar vida a cada uno de los personajes de la popular historia, y que nuevamente estará bajo la dirección de Juan Barrera.

La puesta en escena cuenta también con las actuaciones de María Luisa Álvarez, Leila Castro, Israel Villa, Carol Gerónimo, Mónica Calizaya y Aníbal Jiménez.

 

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura