Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio
    • ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso
    • Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Revilla dice que alquiler del ex Radisson fue decidido en conjunto con los ministros de Estado y el COED
    Actualidad

    Revilla dice que alquiler del ex Radisson fue decidido en conjunto con los ministros de Estado y el COED

    RCnoticiasBy RCnoticias23 abril, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Ante las constantes críticas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que el alquiler del ex hotel Radisson, por un costo de 11 millones de bolivianos, para que se convierta en un centro de aislamiento de casos leves y sospechosos de coronavirus, fue decidido de manera conjunta con los ministros de Estado y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

    “No es una codecisión del Alcalde de La Paz. La decisión la hemos tomado con los ministros y la instancia del COED , Veíamos que hay que actuar rápida sobre estas personas de casos sospechosos y síntomas leves”, aseveró Revilla, entrevistado por el programa radial ‘Asuntos Centrales’.

    Justificó que se tomó la decisión de alquilar el hotel debido a que desde la Organización Mundial de la Salud se le advirtió que podría ser necesario aislar  apacientes incluso hasta finales de este año.

    “Desde la OMS se nos dijo que lo más poblaba es que esta situación de la enfermedad y del aislamiento se va a ampliar todo este año, que vamos a necesitar aislar a pacientes que tengan síntomas leves o sean sospechosos. Por eso el contrato se hace por un año”, dijo.

    Agregó que el contrato podrá romperse en cualquier momento que se verifique que ya no es necesario usar las instalaciones del hotel para albergar a los casos del coronavirus, sin que eso signifique un costo extra de parte del municipio.

    Al respecto de los dichos de Revilla, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró que la Alcaldía de La Paz es “autónoma” y anunció que en un futuro se hará las investigaciones respecto al contrato firmado entre esa instancia municipal y el actual Hotel Real Plaza.

    Eso sí, señaló que “seguramente” la decisión de alquilar el hotel fue tomado en “el piso 22” de la Casa Grande del Pueblo, donde opera el equipo de monitoreo y científico del Gobierno para luchar contra la propagación del coronavirus, pero dejó en claro que los detalles del contrato corresponden únicamente a la Alcaldía de La Paz.

    “Seguramente en el piso 22 se tomaron la decisión de alquilar hoteles, pero cada autoridad sabrá como se ha hecho y se regirá a las leyes correspondientes”, aseveró.

    OXÍGENO DIGITAL

    Coronavrus HOTEL EXRADISSON Luis Revilla Yerko Nuñez
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticlePobreza y desesperación enlutan a una familia de Montero
    Next Article ASFI autoriza uso de la firma electrónica para apertura de cuentas y emisión de créditos
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Seguridad

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Estilo de Vida

    ¿Cuántas formas de comer pique existen en Bolivia?

    14 octubre, 2026
    Bolivia

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.