8.5 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Actualidad Cultura

Relatos de la cuarentena en clave de rock y pop

El Programa de Música del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) junto a los productores Pato y German Peters presentan el viernes 25 el estreno de una memoria audiovisual que recoge los testimonios de solistas y bandas nacionales de pop y rock. Una mirada profunda del sentir,  la acción y reflexión de distintos artistas musicales de nuestro país en el contexto de la pandemia.

Este registro es una documentación histórica importante sobre las actividades realizadas por los músicos, tanto solistas como agrupaciones, de distintas ciudades del país. El documental abarca el periodo de mediados de marzo de 2020 a principios de agosto de 2020.  Pato Peters, gestor y productor del documental, comenta:

“Pese a pertenecer a uno de los sectores afectados desde un inicio, y estar aún sin posibilidades de trabajar, tocando en presentaciones con público, los músicos se dieron maneras para hacer llegar su arte a la gente, a través de distintas actividades -mayormente gratuitas- en redes sociales.  Este trabajo es una manera de agradecer a todos esos artistas, con la intención de guardar/recopilar algunas de las cosas positivas que hemos vivido durante estos últimos meses”.

En un trabajo, que ronda los 40 minutos, conoceremos la opinión de distintos artistas sobre la pandemia, su arte y el futuro del sector musical en Bolivia. El documental cuenta con entrevistas a: Lu Antelo (Ginger),  Sergio Ramirez (Son Fusión),  Vadik Barrón, Mayra Gonzáles, Julie Marie (Ciudad Líquida), Mila Magal, Ronaldo Vaca Pereira (Animal de ciudad), Chelo Navia (Oil), Ra Beat, Lucia Camacho (Las Majas), Santiago Laserna, Pedro Pablo Siles (Oz), Joaquina Revollo, Delina Casa, Alejandro Mercado (La Poncho), Gigio Díaz (Walkman). Con todos estos invitados el trabajo abarca un espectro nacional, una radiografía completa de la situación de la música rock y pop de nuestro país. Cabe repetir que este es el aporte que brinda este trabajo, ser una compilación, una memoria documentada del quehacer musical en este momento histórico.

El Programa de Música del CCP financia y apoya el trabajo realizado por Pato Peters y será la plataforma virtual para su difusión. El estreno será el día viernes 25 a partir de las 20:00 por las redes sociales Facebook y Youtube del CCP (@CCPSCZ).

Sobre el equipo de producción:

Pato Peters 

Comunicador social, periodista musical, gestor cultural, productor  de eventos, radialista, podcaster y fotógrafo artístico. Cuenta con  estudios y experiencia de trabajo en países como Argentina y  Estados Unidos. Especializado en música, tanto nacional como  internacional, creó el primer programa de radio dedicado 

íntegramente al rock boliviano (Rock And Bol). Tiene experiencia  de más de 20 años trabajando con música nacional, y se ha  dedicado al descubrimiento, gestión y promoción de  agrupaciones bolivianas de rock, así como a la curaduría y  programación de festivales nacionales. Fue Director de emisoras  de radio, Stereo 97 (La Paz) y Radio Hit (Santa Cruz). Ex conductor  de programas televisivos musicales. Actualmente, produce y  conduce Sonidos de acá, el primer podcast del país dedicado al  rock y al pop boliviano. 

Germán Peters

Se formó como fotógrafo en la EICTV de Cuba. Trabajó en la producción del programa cultural El Escaparate y en largometrajes documentales en Argentina, México y España. Realizó mediometrajes documentales sobre la creación de obras de danza contemporánea y el arte como instrumento terapéutico, en instituciones penitenciarias y casas de reinserción social. Director de fotografía de la miniserie El Petróleo Boliviano. Actualmente postproduciendo su primer largometraje documental como director sobre la protección del bosque de Karwani.

Facebook Comments

Related posts

José Madero, vocalista de Panda, se presentará este 23 de junio en La Paz

Rudy Guarachi

Proponen fabricación local de «barbijos lavables-reutilizables» y «alcohol para manos»

RC Bolivia

Se rehabilitan tres salas de lectura en la Biblioteca Municipal

RC Cultura

Festival de teatro reta a crear obras y ponerlas en escena en 24 horas

RC Cultura

Evo Morales podría sacar provecho electoral del fallo de La Haya

RC Bolivia

2 jóvenes bolivianos fueron aceptados por la Real Academia de Música de Londres

RC Bolivia