Institucional

Ranking Merco: Tigo reafirma su liderazgo en el sector de telecomunicaciones

Los esfuerzos constantes por conectar al país a través de autopistas digitales y por contribuir a diferentes sectores de la población con acciones de Responsabilidad Corporativa, mantienen a Tigo como la compañía con Mejor Reputación del sector de telecomunicaciones, en el Ranking Merco 2019 y 2020. Además, el gerente general, Pablo Guardia, es el tercer líder más reputado del país. Se trata de un medidor muy importante que refleja el punto de vista de profesionales o expertos de distintas áreas como altos ejecutivos, economistas, periodistas, catedráticos, analistas, entre otros.

La opinión pública también posicionó a Tigo como la sexta empresa con Mejor Reputación del país, dentro de un ranking de 100 y se mantiene como la quinta con Mayor Responsabilidad Corporativa (RC), gracias a los diversos programas internos y externos con los que contribuye al desarrollo de la sociedad, sobre todo en lo que se refiere a los ejes de educación en línea de estudiantes, maestros y padres de familia y al fortalecimiento de la participación femenina en la economía digital.

“Estamos muy agradecidos por estos resultados que nos demuestran que nuestro esfuerzo por ser una compañía líder enfocada en los clientes y que trabaja día a día por contribuir al país es bien valorado por la ciudadanía. Sin duda, vamos por un buen camino”, expresó Pablo Guardia, gerente general de Tigo. “Con este impulso, vamos a seguir avanzando para atender al exigente mercado boliviano que nos empuja a ser mejores cada día”, comentó el ejecutivo que forma parte de la compañía hace 21 años y la lidera hace 11, con casi 3.000 colaboradores a su cargo a nivel nacional.

Mantener el liderazgo empresarial es un desafío por el que Tigo trabaja de forma integral, no solo al innovar continuamente para conectar al país a través de autopistas digitales y ofrecer un servicio eficiente y de calidad que llegue a cada vez más rincones del país, sino también mediante acciones de Responsabilidad Corporativa. Durante la crisis sanitaria, estos esfuerzos se reflejaron con más fuerza que nunca, pues la empresa redobló su capacidad técnica y humana, para brindar conectividad ante la altísima demanda de internet debido al teletrabajo y la teleeducación.

Desde que el actual contexto inició, Tigo no sólo se sumó a las iniciativas gubernamentales, sino también desarrolló importantes proyectos para apoyar la educación a distancia y capacitar a la población en habilidades digitales; algunos son: Maestros Conectad@s, Conéctate Segur@, Mujeres Conectad@s, alianzas con diversas universidades del país, la oferta de paquetigos para teleeducación y el canal EducaTigo.

Lo anterior es posible gracias a un ambicioso plan de inversiones para conectar a los bolivianos mediante miles de kilómetros de fibra óptica. Se suma una sólida infraestructura que le permite ofrecer planes permanentemente actualizados, según evolucionan las necesidades de los usuarios con Internet fijo ilimitado, televisión en HD, llamadas y datos en la línea móvil.

De los cuatro millones de usuarios móviles que tiene la compañía, más de la mitad utilizan la red 4G LTE. Además, a la fecha, un millón trescientos mil hogares bolivianos pueden tener acceso a la red de Tigo Hogar.

MERCO es uno de los indicadores más importantes de la reputación de las empresas a nivel global. El estudio se realiza en base a seis sistemas de evaluación, en los que participan profesionales de distintas áreas entre ellos periodistas, analistas, líderes empresariales, economistas, sindicalistas y docentes universitarios.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like