Deporte

Ramiro Castillo empata y se complica en la Copa Simón Bolívar

No se pudo tumbar al líder. Ramiro Castillo empató este sábado ante Deportivo Kala, de Oruro, por la Copa Simón Bolívar en el complejo “Evo Morales Ayma” en la Ciudad Satélite. El equipo Naranja se complica en el Grupo A del certamen que ascenderá al campeón a la liga de Primera División del balompié boliviano.

Castillo tuvo muchas chances de quedarse con la victoria en casa ante cerca de 300 personas que asistieron a la cancha de Ciudad Satélite, la mala puntería de sus delanteros y las distracciones en defensa, dejaron con un punto que sabe a derrota para los dirigidos por Félix Berdeja.

El elenco alteño se puso en ventaja con gol del colombiano Ederson Buendía en el segundo tiempo, apenas pasaron siete minutos de la apertura del marcador y Carlos Ávila puso el empate con lo que amargó la fiesta del conjunto naranja.

En el primer tiempo, los locales tuvieron bastantes oportunidades de abrir el marcador. Las llegadas de Rómulo Charupi, Buendía y un impreciso Roy Urgel, dejaron en blanco el marcador.

El conjunto orureño, por su parte, llegó apenas dos veces con peligro. En el inicio del lance un cabezazo de Jefferson Tavarez fue apenas desviado cerca al poste izquierdo del portero Harbey Ballesteros; la segunda ocasión fue en un tiro libre de Carballo que se fue arriba del arco.

A los 26’, Charupi mandó un centro, el arquero de Kala manoteó la pelota desde el piso y Buendía no llegó a empujar la pelota. Luego, Urgiel remató minutos después arriba del arco cuando estuvo frente al portero.

Nuevamente Urgiel estuvo mano a mano ante el portero y desperdició su gol al ser interceptado por la defensa orureña. A los 42’, el remate de Buendía pegó en el palo y en la segunda chance Charupi remató desviado.

En la segunda parte llegó el gol de Castillo por el mérito de los delanteros al aprovechar un error defensivo de Kala. Charupi robó la pelota y pasó Buendía que no perdonó, 1-0 a los 60’.

La alegría duró poco, ya que Ávila remató cruzado y anotó el empate a los 67’.

A merced del empate, Castillo no pudo tener más chances, tampoco Kala se envalentonó como en el inicio del lance hasta que terminó el partido.

Con este resultado, el elenco alteño está cuarto con 6 puntos; Kala es líder e invicto con 14 unidades; Always Ready es segundo con 7 y Enrique Happ es tercero con 6, pero con mayor gol diferencia.

“Para nosotros es una derrota en casa. No estuvimos finos, estamos muy tristes, este resultado nos perjudica, nos queda sacar unidades en afuera y siempre hacernos respetar en casa”, afirmó Charupi después del lance.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte