ActualidadBolivia

Rafael Quispe solicita a Luis Fernando Camacho declinar su candidatura a la presidencia

Este jueves 8 de octubre, el Director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael “Tata” Quispe, envió una carta al candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, invitándolo a declinar su candidatura en favor del futuro de Bolivia.

“Durante 14 años, los bolivianos hemos sostenido una intensa lucha por recuperar nuestra democracia y sus instituciones. Democracia que sistemáticamente fue arrebatada por el gobierno autócrata de Evo Morales y su partido que, pervertidos en medio del delito y la corrupción, se dedicaron a prorrogarse en contra de la voluntad popular y la Constitución”, expresó Quispe en la misiva.

Quispe también destacó la gallardía y la eficacia con la que el pueblo boliviano se organizó para luchar contra el régimen fraudulento de Evo Morales. Destacó el papel crucial que jugó Camacho durante los 21 días de paro y afirmó que ambos arriesgaron sus vidas durante los conflictos.

A un año de las jornadas históricas de octubre y noviembre, Quispe afirmó que en esta ocasión se tiene la ventaja de derrotar “histórica, política y electoralmente al masismo”.

Además, explicó que durante las próximas elecciones no solo será escogido el presidente, también se elegirá un tipo de estado, de sociedad y de gobernabilidad que permita al país un buen desarrollo. Por lo cual, es importante la unidad de fuerzas democráticas para lograr una victoria contundente en primera vuelta.

Por ultimo, aclaró que pese a que Camacho tiene un respaldo regional y las mismas oportunidades que otros, se demostró que no logrará vencer al MAS en las elecciones. Es así que si continua con su candidatura solo favorecerá a ese partido político, llevando a la nada el esfuerzo que el pueblo boliviano hizo para desplazarles del poder.

“En consecuencia, le pido, interpretando el sentir ciudadano, que renuncie a su candidatura. El hacerlo será un desprendimiento histórico más a su favor y un alivio contra la dispersión del voto que tanto favorece al enemigo común. Los liderazgos deben saber interpretar a cabalidad los momentos históricos y este es uno de ellos. El propio pueblo cruceño le agradecerá que usted no los ponga en esta difícil disyuntiva. La democracia y el futuro se lo reconocerán”, finalizó Quispe.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad