Cultura

31 compañías nacionales e internacionales participan en el XVI Festival Internacional de la Cueca

El XVI Festival Internacional de la Cueca se realizará del 14 al 17 de octubre de forma virtual con la participación de 31 compañías nacionales e internacionales.

El XVI Festival Internacional de la Cueca “Danzas del pañuelo”, organizado por la Alcaldía de la ciudad de El Alto, se realizará en esta gestión de manera virtual con 31 compañías invitadas de Chuquisaca, Oruro, Tarija, Cochabamba, Potosí, La Paz y El Alto, además de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y España.

“Todos vamos a poder ver estos espectáculos hermosos, desde el 14 de octubre hasta el 17, a partir de las 6pm por la página de Facebook de Ciudad Culturas. Están todos invitados”, indicó Iván Unzueta, Director de Culturas de El Alto.

Omar Callisaya, jefe de Unidad de la Escuela Municipal de Artes, explicó que son siete elencos de La Paz, 25 de otros departamentos de Bolivia y seis internacionales.

“La cueca tiene su origen en España con la danza de la jota y en este evento vamos a presenciar un ballet español de la región de Zaragoza interpretando ese baile. También tendremos representantes de cada departamento del país con las características de cada cueca regional, incluida la cueca alteña”, agregó.

La conferencia de prensa del lanzamiento del Festival.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura