ActualidadBoliviaPolítica

Rafael Quispe pide acelerar proceso del Fondo Indígena

Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), pidió a Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, acelerar los procesos contra los que cometieron delitos en los desfalcos del ex Fondioc, ya que el caso lleva cinco años y hay solo dos detenidos. A principios de año, Quispe amplió la querella para incluir al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, ahora candidato presidencial por el MAS. Para Quispe, que fue diputado suplente por Unidad Demócrata, Arce debería ser detenido y asegura haber encontrado nuevas pruebas que ligan al exministro de Economía con la compra de camionetas para dirigentes de organizaciones sociales, informó El Deber.

Durante el gobierno de Evo Morales, las organizaciones afines del MAS, se beneficiaron con camionetas, sedes sindicales y en algunos casos fondos para “fortalecimiento institucional”. Quispe, asegura que Arce tenía las mismas responsabilidades que la ex ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo, quién se encuentra detenida por el despilfarro de Bs 120 millones.

Quispe advirtió de que, de no ser escuchado, y de no agilizarse estos procesos, entonces el fiscal Lanchipa sería pasible a un juicio de responsabilidades por incumplir con sus deberes.

Para Arce, Quispe instrumentaliza la justicia para perseguirlo y esto demuestra que no hay condiciones para que se hagan elecciones libres en Bolivia.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad