17.3 C
Los Angeles
2 diciembre, 2020
Actualidad Política

Quispe tras conocer su destitución: «me voy a pastear mis chivos, ellos son leales»

Rafael Quispe Ingresó al Fondo de Desarrollo Indígena (DFI) hace cinco meses, la institución más cuestionada por los malos manejos de sus antecesores. Este viernes fue destituido en medio de la denuncia en su contra por romper la cuarentena en una comunidad. Dijo que al dejar el cargo se irá a pastear sus chivos.

 

La Fiscalía abrió una investigación por el delito contra la salud pública por infringir la cuarentena total, al haber participado de una reunión en la comunidad de Marquirivi, en el departamento de La Paz.

 

Tras el suceso, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió que Quispe debía renunciar al cargo porque cometió un delito.

https://www.facebook.com/radiolider97/videos/225183445462802/

Me voy a componer más canciones pasteando mis chivos, a Waldo a Wara; vamos a estar ahí con mis chivos, más felices, porque los chivos son leales”, respondió en una entrevista con radio Fides.

 

A su vez, aseguró que fue capaz de manejar esa cartera pese a los cuestionamientos. “He demostrado que sé tocar la guitarra”, sostuvo.

 

Quispe, consultado por ‘sus canciones’, es decir, sus logros en su gestión, dijo haber hecho varias, entre ellas, volver a meter presa a Némesis Achacollo.

 

“Hemos recuperado a la fecha Bs 22 millones del dinero que se han robado del Fondo Indígena; hemos estado trabajando sobre más de 1.000 proyectos del Fondo Indígena, hemos mandado todos los proyectos del anterior Fondioc a auditorías, hemos hecho volver a la máxima autoridad del Fondo Indígena, lo íbamos a hacer con Luis Arce Catacora y de ahí empezó un poco de la protección del Ministerio Público”, recordó.

 

También aseguró que el lunes entrega el cargo, y que ya lo había visto en la coca.

 

Acusó al fiscal Mario Cossio de perseguir solo a los indígenas.

 

«Persigue a los indios» dijo y cuestionó: ¿Hay algún detenido de alto rango de quienes han pateado a los policías? ¿Hay algún detenido que han violado la cuarentena que han hecho todo tipo de delitos?.

 

El «Tata» Quispe, como lo conocen en las redes sociales, es seguido por miles de jóvenes que apoyan su carismático proc eder político.

Redacción, Paola Choque

Facebook Comments

Related posts

Marcha por repostulación llenó calles y vació oficinas

RC Bolivia

Presidenta pide a beneficiarios del Bono Universal respetar el calendario de pago para evitar aglomeraciones

RC Bolivia

Evo denuncia intento de desestabilización y anuncia acciones legales frente al paro médico

Bolivia Noticias

Morales señala estar preparado para dejar la presidencia el 2020

RC Bolivia

El “colibrí de oro” es patrimonio natural del municipio de La Paz

RC Bolivia

Confederación Bartolina Sisa aseguró que la Canasta Familiar no estaría llegando ni al 10% de los bolivianos

RC Bolivia