Quispe reitera que Achacollo y Huanca son resposables del desfalco del Fondioc

0
192

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, reiteró que Felipa Huanca y Nemecia Achacollo son responsables del desfalco millonario del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), señaló hoy en una entrevista realizada en el programa de Nueve a doce que se emite por radio Compañera.

“Quieren meterme preso por denunciar la corrupción, que lo hagan. No voy a poner defensa y tampoco tengo abogado”, manifestó Quispe. Además, dijo que debería emitirse una orden de aprensión en contra de Achacollo por no presentarse a declarar por el caso Fondioc.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierra debía presentarse a declarar 25 de julio en la Fiscalía Departamental de La Paz, pero no lo hizo, debido a la descompensación en su salud y fue internada en una clínica en Santa Cruz de la Sierra. La sindicada, según su abogado, tiene hipertensión arterial, lo que le impidió viajar hasta la sede de Gobierno para continuar con su audiencia declarativa.

“Ella (Achacollo) ya está declarando como investigada, como denunciada y eso es un avance importante, pero le favorecen en sus declaraciones. Seguramente, el libreto no debe estar completo, por eso suspenden y hacen cuarto intermedio, sostuvo Quispe.

“Pido públicamente una auditoria externa que reflejará la responsabilidad y además cuánto dinero se ha robado o cuánto dinero se ha invertido. El nuevo contralor y el saliente dijeron no se realizaron la auditoria, solo un informe circunstanciado en 153 proyectos y una auditoria puede determinar la cantidad de desfalco que existe”, explicó el diputado.

Facebook Comentarios