Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Quispe presenta un proyecto de ley para anular las elecciones
Actualidad

Quispe presenta un proyecto de ley para anular las elecciones 

El diputado opositor Rafael Quispe presentó este martes, ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para anular las Elecciones Generales del 20 de octubre, cuyo proceso y resultados han desatado un conflicto político que derivó en dos semanas de movilizaciones y conflictos sociales, con el saldo de dos fallecidos y decenas de heridos y detenidos.

El legislador argumenta que para terminar con la crisis en el país es necesaria una decisión política, por esa razón planteó a través de un proyecto de ley la anulación de los comicios generales con el único objetivo de “pacificar Bolivia”, según publicó en redes sociales.

Señala que el proyecto se sustenta en la ley 018 del Órgano Electoral, que en su artículo 4 numeral 13, dice que: “todos los actos y decisiones del Órgano Electoral Plurinacional son públicos y transparentes, bajo sanción de nulidad. Cualquier persona tiene derecho al acceso irrestricto a la información, salvo casos de reserva expresamente fundada en ley que defina con precisión sus alcances y límites”.

El diputado publicó el proyecto de ley en sus cuentas de Redes Sociales.

Facebook Comments

Related posts