Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La OEA pide garantías para Camacho y la Policía garantiza su seguridad
Actualidad

La OEA pide garantías para Camacho y la Policía garantiza su seguridad 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro pidió al Gobierno de Evo Morales que garantice libertad de circulación para el líder cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho quien se encuentra retenido en el aeropuerto de El Alto, tras su arribo en la noche del lunes.

«Solicitamos a las autoridades de #Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV», escribió en su cuenta de Twitter el titular de la OEA.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad de Camacho. Esta cartera del Estado aseguró que el dirigente se encuentra en una zona segura de la terminal aérea de El Alto.

Camacho arribó anoche al aeropuerto luego de las 22.00. Está retenido en el lugar por grupos afines al Movimiento Al Socialismo que hicieron una vigilia y protesta.

El dirigente no logró salir de la terminal, pese a que dijo a una televisora que ya se encontraba en el centro paceño.

Camacho públicó en Facebook: «Mi querida Bolivia, efectivamente sigo en el aeropuerto gracias a este señor que llamó a una horda masista. Ahora mi vida tiene nombre y apellido… Ibert Aguilar«.

El líder cívico cruceño compartió durante la madrugada varios videos donde se lo ve en discusión con el gerente de SABSA, Ibert Aguilar, en el aeropuerto de El Alto. Lo acusó de advertir de su llegada a grupos afines al MAS. «Vos me estas poniendo en riesgo la vida«, le dijo Camacho al funcionario de SABSA.

La Empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos – SABSA Nacionalizada, en un comunicado, informó que tras el arribo de Camacho activó los protocolos para garantizar su seguridad. La institución garantizó el servicio en la terminal aérea.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia hizo un llamado a resguardar la seguridad de Camacho, también se anuncia la intervención de autoridades de la iglesia para lograr su salida del aeropuerto.

El cívico llegó a La Paz para entregar y hacer que firme el presidente Evo Morales una carta de renuncia, esta decisión fue una de las asumidas en el cabildo cruceño, la noche del lunes.

Facebook Comments

Related posts