17.7 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

Profesionales de la industria musical de 11 países participan en LATMUS 2020

Más de 20 profesionales de la industria musical, de 11 países del continente, participarán del primer Seminario LATMUS 2020, a realizarse del 7 al 30 de mayo con programación de charlas, talleres y conversatorios acerca de la industria musical latinoamericana, transmitidos en vivo y de acceso libre y gratuito por internet.

Este Seminario Latinoamericano de Industria Musical, organizado por la Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales, se compone de 8 charlas, 9 talleres y 5 conversatorios, a realizarse a lo largo del mes de mayo, guiados por figuras relevantes de la industria musical de este lado del mundo.

Una de las invitadas destacadas del Seminario LATMUS 2020 es Katherine Mcvicker, directora de la agencia Music Works International, y representante de figuras de la música y el jazz mundial como Norah Jones, Richard Bonna, Dave Holland, Branford Marsalis y la chilena Melissa Aldana, entre muchas otras. Katherine Mcvicker dictará la charla Creando una Red de Cultura y Artes en Latinoamérica, el día 15 de mayo a las 11:00h, Chile.

Destinado a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, el objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso a un conocimiento, muchas veces restringido y privilegiado, sobre cómo se articula el trabajo en la industria musical latinoamericana, a través de la experiencia, en primera persona, de profesionales de México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, República Dominicana, EEUU y Chile, entre otros.

Todos los talleres se transmitirán por Facebook Live de @emprendemusicalatam y requerirán de inscripción previa a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Todos los conversatorios y charlas se transmitirán por Facebook Live de @rediberfest, sin necesidad de inscribirse previa.

Tanto los talleres como los conversatorios son de acceso gratuito y abierto a todo público.

Descarga la programación completa de talleres, charlas y conversatorios aquí PROGRAMACIÓN LATMUS 2020

Organiza: Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales.

IBERFEST es una Red de cooperación artística internacional, integrada por agentes culturales, festivales, teatros, mercados culturales, periodistas y artistas de distintos países de Iberoamérica, que desde su fundación en 2017 trabaja para promover y difundir la diversidad artística y cultural iberoamericana, mediante la creación de circuitos de circulación de contenido artístico y musical en la región.

Enlaces Musicales es una organización establecida en Chile y Colombia dedicada a desarrollar proyectos de intercambio cultural y movilidad artística. Mediante alianzas con sellos y agencias, lleva a cabo giras internacionales con su catálogo de artistas, enfocándose principalmente en Asia, Europa y Latinoamérica. Trabaja, además, el diseño de programación en festivales y ciclos de conciertos.

Emprende Música LATAM es una plataforma de educación especializada en la industria musical. Tiene como objetivo principal facilitar y aportar conocimiento y contenidos de valor relacionados a la Industria creativa y su desarrollo. A través de los profesionales que forman parte de la plataforma busca entregar herramientas útiles a músicos y artistas que les permitan el correcto desarrollo de la profesión. La plataforma Emprende Música LATAM forma parte de la Red IBERFEST (Red Iberoamericana de festivales, teatros, agentes y mercados culturales).

Facebook Comments

Related posts

La joven charanguista Luciel Izumi debutará en la Feria de las Culturas

RC Cultura

Copacabana se declara en emergencia por bloqueos de Achacachi

Bolivia Noticias

Noveno Concurso Nacional de Fotografía otorgará 4.000 $us a fotógrafos de la naturaleza

RC Cultura

Presentan a Presto como nuevo destino turístico de Bolivia

RC Cultura

Conferencia “Diálogos Urbanos” trae a Bolivia a más de 100 expertos sobre problemas urbanos

Maria Ferrel

Núñez sobre la cuarentena: “Ojalá el 30 de abril estemos hablando de cómo aflojar las medidas”

RC Bolivia