19 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

El CCP lanza convocatoria de fotografía para todos los públicos

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), en el marco de la Larga Noche de Museos Santa Cruz de la Sierra en cuarentena, invita a participar de la convocatoria de fotografía “NARRADORES DE OBJETOS DESDE CASA”.

Siguiendo con la promoción del arte y la cultura a partir de experiencias en casa, el CCP lanza una convocatoria abierta de fotografía, que invita a la población a mirar con otros ojos a los objetos que los rodean en casa. Se titula “Narradores de objetos – Desde casa”, fue lanzada el  4 de mayo y estará vigente hasta el martes 12 de mayo.

La convocatoria parte de un proyecto de investigación del CCP, que apunta a generar una memoria de archivos y testimonios que retraten la identidad y las maneras de vivir dentro de casa, en el contexto de la cuarentena. Los resultados de esta convocatoria serán expuestos en plataformas como ISSU y redes sociales (CCPSCZ), durante la semana de la “Larga Noche de Museos en cuarentena”, 2020.

Sobre la  convocatoria:

Producto de la emergencia sanitaria que vive el mundo, el confinamiento ha impulsado también a que tomemos mayor consciencia de los objetos que nos rodean, y veamos que en ellos se muestra mucho de lo que deseamos, lo que consideramos valioso, y aquello que tiene valor afectivo, simbólico o de pertenencia para cada uno.

El desafío que lanza el CCP consiste en narrar un pedazo de tu historia a través de objetos escogidos en casa. Sólo se requiere tener una cámara de cualquier tipo, tomar una fotografía y enviarla junto con una oración explicativa al correo narradoresdeobjetosCCP@gmail.com. Está dirigida a aficionados a la fotografía de la ciudadanía en general.

La Directora del CCP, Paola Claros, enfatiza el objetivo de este proyecto: “se trata de una invitación abierta a los ciudadanos a participar de procesos creativos, la convocatoria es un paso hacia la construcción colectiva de la memoria de este momento histórico que estamos viviendo”.

Otras actividades:

Para la “Larga Noche de Museos en cuarentena” de este año –que se efectuará del lunes 18 al sábado 23 de mayo– el  CCP tiene también programadas la proyección de videos dedicados a sus exposiciones, así como también un documental sobre la obra de Herminio Pedraza.

Descarga la convocatoria aquí.

Facebook Comments

Related posts

Culturas y PNUD acuerdan mejorar el turismo comunitario integrando la ruta del Qhapaq Ñan

RC Cultura

Camilo estrena nueva versión de “El mismo Aire” junto a Pablo Alborán

RC Cultura

Migrantes del norte de Potosí cobijados en el albergue de la terminal necesitan ropa abrigada para combatir el frío

Jorge Larrea

Jach’a Mallku y Mariachi Diamante son reconocidos por diputados

RC Cultura

Con el módulo sobre reutilización de aguas residuales concluirá importante curso sobre tratamiento de aguas en el país

RC Bolivia

Aduana confirma que mochilas de la Alcaldía en Cochabamba fueron importadas en Bs 2,7 millones

RC Bolivia